Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Theodor Adorno

1950

1924

Charles Cooley

1909

wiliam mac dougall

1908

Edward Ross

1908

introduccion a la psicoligia social

Floyd Allport

Allport afirmó que la psicología social como una disciplina en la cual las personas intentan comprender, explicar y predecir cómo los pensamientos, sentimientos y acciones de los individuos son influenciados por los pensamientos, sentimientos y acciones percibidos , imaginados o implícitos, de otros individuos.

Uno de los conceptos clave de Edward Ross es el contagio social, donde se imita el comportamiento socialmente aceptable. Ross también analiza el prejuicio y la discriminación en su obra "Social Control", explicando cómo se forman y transmiten los prejuicios generacionales. Sostiene que la discriminación es una consecuencia directa de los prejuicios, con efectos negativos en individuos y sociedad.

  • McDougall entiende los instintos como disposiciones innatas que influyen en la conducta.
  • Los instintos permiten desarrollar aspectos cognitivos, emocionales y volitivos.
  • El comportamiento no es una respuesta externa, sino motivado internamente.
  • Su enfoque se llama "psicología intensional".
  • El comportamiento es orientado a objetivos y persigue una finalidad.

La teoría del Yo espejo de Charles Horton Cooley explica cómo el yo de una persona se desarrolla a través de interacciones sociales y percepciones de la sociedad. Cooley compara la percepción de uno mismo con mirarse en un espejo: en la superficie vemos una imagen, pero para comprendernos psicológicamente necesitamos la perspectiva de los demás.

Allport propuso su teoría, definiendo a los rasgos como características internas de personalidad relativamente estables que influyen en el comportamiento de una persona. Así, los rasgos pueden ser físicos, psicológicos o sociales y se manifiestan en diferentes grados según cada individuo.

Se desarrolló y creó la escala F, que consiste en un conjunto de criterios encargados de definir rasgos de personalidad para luego clasificar a las personas según su intensidad. La escala F se considera fascista y se centra en personalidades con tradicionalismo anti-culpabilidad, superstición y estereotipos, obediencia autoritaria, agresión autoritaria, poder y dureza, destructividad y cinismo, proyectividad y enfoque sexual excesivo. En su momento, fue catalogada como una publicación controvertida.