Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Hermosura y gloria de Sion

Iglesia El Gran Yo S

Created on July 22, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Audio tutorial

Pechakucha Presentation

Desktop Workspace

Decades Presentation

Psychology Presentation

Medical Dna Presentation

Geometric Project Presentation

Transcript

Hermosura y gloria de Sion

"Grande es Jehová, y digno de ser en gran manera alabado en la ciudad de nuestro Dios, en su monte santo."Salmos 48:1 Lectura Bíblica: Salmos 48:1-14

Leer

Concepto Clave

La ciudad de Sion es la representación de la presencia de Dios, la cual nos llena de gozo y esperanza, cuan hermoso es disfrutar de su presencia así que debemos anhelarla. Como hijos de Dios debemos alabarle por todo lo que Él es, por todo lo que ha hecho, por todo lo que va a hacer y por sus promesas en nuestras vidas. Si te detienes un momento y miras lo que Dios ha hecho, lo único que puedes hacer es alabarle y agradecerle por su presencia en tu vida.

Introducción

En el Salmo anterior pudimos ver una celebración de la soberanía de Dios sobre todas las naciones, el Salmo es un llamado a todos los pueblos a reconocer y aclamar el reinado de Dios con júbilo y alabanza, también nos anima a, en tiempos de incertidumbre y cambio, reconfortarnos al recordar que Dios está en control, que su dominio es absoluto y que su fidelidad se renueva cada mañana.

Desarrollo

En la porción de hoy de la palabra de Dios podemos ver un cántico de los hijos de Dios en el cual celebran su grandeza y la belleza de su ciudad, Sion. A lo largo de la historia, Sion ha sido vista como un símbolo de la presencia de Dios entre su pueblo, un lugar de refugio y seguridad, este Salmo nos invita a reflexionar sobre la gloria y la hermosura de la ciudad de Dios y nos inspira a alabar a Dios por su protección y misericordia.

El Salmo comienza con una poderosa declaración de alabanza, al reconocer la grandeza de Jehová, Él es digno de ser alabado, en su monte santo. Sion es descrita como una hermosa provincia y como el gozo de toda la tierra, esta descripción no solo se refiere a la belleza física del monte, sino también a la belleza espiritual de la presencia de Dios en medio de su pueblo.

En el Salmo también vemos que los reyes de la tierra se maravillan y tiemblan ante la fortaleza de Sion, simbolizando la invencibilidad y la protección divina que ofrece Dios a su pueblo. La ciudad de Dios es para siempre, lo cual constituye una promesa de estabilidad y eternidad, así que como el pueblo de Dios estamos llamados a recordar su misericordia y justicia, las que traen alegría y gozo a su pueblo.

Este Salmo invita a los adoradores a recorrer Sion, a contemplar sus torres y palacios, para contar a las futuras generaciones sobre la grandeza de Dios, esta invitación a explorar y admirar la ciudad santa es una metáfora para reflexionar sobre la fidelidad de Dios y su guía eterna. La grandeza de Dios sobrepasa todo entendimiento humano, todo lo creado ha sido por la mano poderosa de Dios y todo es perfecto para su gloria, la maravillosa creación de Dios es otro motivo para su alabanza y finaliza el Salmo al recordarnos que su presencia está a nuestro lado siempre.

Conclusión

Como hijos de Dios estamos llamados a contemplar la grandeza de Dios y su protección sobre su pueblo, debemos recordar que Dios es nuestro refugio, confiar en su fidelidad y proclamar su grandeza a las generaciones futuras. Nuestra esperanza y confianza están en un Dios que nos guía más allá de la muerte, por lo que tenemos vida eterna en Cristo Jesús, debemos

entender que estamos llamados a adorar y alabar su santo nombre, que debemos ver todas las cosas que Dios ha hecho en nuestras vidas y agradecerle por su bondad, Dios es un Dios de amor y nada de lo que tenemos merecemos, así que debemos vivir para glorificar su nombre.

Contesta las siguientes preguntas

Felicitaciones, buen trabajo

Oración

Señor mi Dios, tú eres grande y digno de alabanza, gracias por ser mi refugio y fortaleza, gracias Señor por tu presencia en mi vida, por tu justicia y por tu misericordia. Señor yo te pido que me ayudes a contemplar tu grandeza y a compartir tu gloria con todas las personas que me rodean, guíame siempre y lléname de tu gozo y paz, en el nombre de Cristo Jesús, Amén.