Decálogo Ético Profesional - Ingeniería en Desarrollo de Software
RUFINO BRAVO BAUTISTA
Created on July 13, 2024
Se muestran los 10 códigos de ética divididos en 3 personales, 3 sociales y 4 profesionales.
Over 30 million people build interactive content in Genially.
Check out what others have designed:
Transcript
Personal
Lorem ipsum dolor sit
Lorem ipsum dolor sit
Integridad Personal
Responsabilidad Individual
Desarrollo Profesional Continuo
Profesional
Calidad y Fiabilidad
Confidencialidad y Privacidad
Responsabilidad Social
Inclusividad y Diversidad
Sostenibilidad Tecnológica
Social
Decálogo Ético Profesional
Ingeniería en Desarrollo de Software
Ética en la Toma de Decisiones
Colaboración y Comunicación Ética
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.
Establece y aplica principios, valores o normas para el ejercer una profesion como la prestación de servicios de calidad y responsabilidad ante el cliente o consumidor. Su objetivo es como ser un buen profesionista y como realizar un buen ejercicio en la profesión.
La Ingeniería en Desarrollo de Software como una de sus ramas de la Ingeniería en General tiene relación con otras como; Sistemas de Información o Computación, compartiendo el mismo objetivo, de acuerdo con Rodríguez, D. (2 de marzo de 2021), la ingeniería es una ciencia bastante amplia y completa, cuya principal finalidad es satisfacer las necesidades de los seres humanos a través de la aplicación de diversos métodos y técnicas, así como la creación de procesos basados en la innovación, la ciencia y la tecnología.
El ingeniero en sistemas reconoce su papel en la sociedad y trabaja para aplicar sus habilidades de manera que beneficie a la comunidad, minimizando los impactos negativos y contribuyendo al bienestar general.
En el ejercicio de su profesión, el ingeniero evalúa cuidadosamente las consecuencias éticas de sus decisiones, considerando siempre el impacto en los usuarios, la sociedad y el entorno.
Involucra nuestros principios propios sobre el bien y mal para ayudarnos a definirnos quienes somos como personas. Estos se aplican en la vida diaria, en situaciones de familia, amigos o en un trato general a las personas.
Como parte de mi compromiso ético, como ingeniero debo buscar constantemente el desarrollo profesional continuo, actualizando mis conocimientos y habilidades para brindar servicios de calidad y contribuir al avance tecnológico de manera ética
Fomenta una cultura de colaboración ética, promoviendo la comunicación transparente y efectiva con colegas, clientes y otras partes interesadas, buscando siempre el bien común y la mejora continua en el ámbito profesional
Ante la rápida evolución tecnológica, el ingeniero en sistemas se compromete a considerar los impactos medioambientales y sociales de las soluciones que desarrolla, priorizando la sostenibilidad y la eficiencia energética.
El ingeniero en sistemas protege la confidencialidad de la información con la que trabaja, respetando la privacidad de los usuarios y clientes, y evitando el uso indebido de datos sensibles.
Asume el compromiso de entregar productos y servicios de alta calidad, garantizando la fiabilidad y seguridad de los sistemas informáticos que desarrolla, y evitando prácticas que puedan comprometer la integridad de los mismos.
Debo comprometerme a mantener altos estándares de integridad personal, actuando con honestidad y transparencia en todas las situaciones profesionales y personales.
Tiene como objetivo el bienestar colectivo y nos define quienes somos en sociedad. Orientado a dar valor el servicio a la comunidad y el altruismo social que van más allá de un reconocimiento y beneficio económico.
Se compromete a promover un entorno inclusivo y diverso, respetando y valorando las diferencias culturales, de género y de origen, fomentando la igualdad de oportunidades en todos los aspectos de su trabajo.
Debo reconocer la importancia de mis acciones, como ingeniero tengo que asumir la responsabilidad individual por el impacto de mis decisiones en la sociedad, el medio ambiente y el bienestar general.