Full screen

Share

Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Quinta etapa: También denominada como ‘estado de guerra’ puesto que las intenciones de dañar y vulnerar al otro y que, una parte trata de incidir y afectar a la otra ocasionando un sentimiento de culpabilidad, En esta etapa una o ambas partes buscan tener el control total de la situación generando un agrandamiento del conflicto y deshumanizando al enemigo, algo que muy posiblemente genere una posición de contraataque del otro (Fundación Gizagune, 2016).

Segunda etapa: Hace énfasis en el momento en que existe una confusión psicológica entre las partes donde varía la cooperación y competición. Los intereses personales predominan, aunque encuentren algunos en común de tal forma que la comprensión disminuye y las partes tratan de convencer a la otra sobre la prevalencia de sus puntos de vista. Esto ocasiona a un debilitamiento del valor de la opinión de la otra parte.

Primera etapa: Se refiere a la parte de la vida cotidiana en la que las relaciones son buenas. Aquí los conflictos pueden resolverse bajo aspectos como cautela, reflexión y empatía mutua, de tal forma que las partes son conscientes de la existencia de una tensión latente entre las partes. Sin embargo, las partes hacen un esfuerzo por encontrar soluciones y se busca una cooperación mutua. De no darse estas circunstancias imposibilitando un acuerdo preliminar, pasamos a la segunda etapa.

Cuarta etapa: Podemos observar aquí juicios absolutos de valor donde desaparecen absolutamente las diferencias individuales. Las partes ya no están dispuestas a empatizar con pensamientos, posturas o situación de la otra parte.

Tercera etapa: Es un punto donde las partes buscan imposición que prima más allá del diálogo entrando en acción. Aquí podemos entender que psicológicamente las partes llegan a pensar que no existe la posibilidad de soluciones en el conflicto. También se consideran como ataque los intentos de manipulación psicológica para persuadir al otro. Psicológicamente se pierde el enfoque en el conflicto y se centra en la hostilidad que perciben de la otra parte.