Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

A2 - ABENTEUER AUTOBAHN

Horizontal infographics

EUROPE PHYSICAL MAP

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

GRETA THUNBERG

Horizontal infographics

FIRE FIGHTER

Horizontal infographics

STEVE JOBS

Horizontal infographics

Transcript

04trastornos del sueño y ansiedad

03TRASTornos específicos del desarrollo

02trastornos generalizados

01Psicopatología del bebe

COMPARACIONES INTERACTIVAS

¿QUÉ ES LA PSICOPATOLOGÍA DE LA INFANCIA?

UVEG

Causas del desarrollo humano: maduración y aprendizaje

Otros trastornos en esta área serían: trastornos del vínculo, teoría del apego, conceptos básicos (disponibilidad emocional, conducta de apego, apego, vínculo de apego y estilos de apego).

Trastornos del bebé: somáticos, del sueño, alimenticios, dermatológicos, respiratorios, psicológicos y del desarrollo

4 trastornos del desarrollo: Trastorno de déficit de atención con hiperactividad (se presenta desde el nacimiento o poco después), Trastorno del espectro autista (visible a los 2 años de edad), Discapacidad intelectual se presenta en el nacimiento o primera infancia) y Síndrome de Rett (solo a mujeres y se presenta después de los 6 meses).

Herramientas y estrategias de acuerdo a: el nivel cognitivo, la edad y etapa de desarrollo, para utilizar la mejor ruta de atención

Los trastornos específicos son: Trastorno del aprendizaje, Trastorno del habla y lenguaje, Trastorno psicomotor y trastorno mixto, se manifiestan de manera precoz en el desarrollo o antes de que el niño comience la escuela.

Según (Newby, 2011) "Para identificar un trastorno y la problemática que está pasando el sujeto, debemos realizar un diagnóstico a partir de varias pruebas o test que nos dictaminen los déficits nucleares". (Newby, 2011 citado por Martínez, R. y Díaz, A., s/f. )

Los principales trastornos del aprendizaje son: inteligencia por debajo de la media, disgrafía, disortografía, discalculia, trastornos no verbales y dislexia.

En la psicofisiología del sueño los ritmos de conciencia normal (vigilia) y los del sueño son regulados por el sistema nerviosos central: el proceso homeostático, proceso de alternancia cíclica (MOR y NO MOR) y proceso circadiano de 24 horas. Los regulan dos sistemas: el Sistema reticular activador ascendente (SRAA) y Producción de GABA.

Los electroencefalogramas (EEG), miden las ondas cerebrales durante el sueño identificando las fases MOR y NO MOR.

En los criterios del DSM-5, los trastornos de ansiedad se dividen en: Trastorno de ansiedad por separación,, Mutismo selectivo, Fobia específica, Fobia social, Trastorno de pánico, Agorafobia, Trastorno de ansiedad generalizada, Trastorno de ansiedad inducida por medicamentos, y Trastorno de ansiedad por otra afección médica.

Los trastornos específicos están ligados a las condiciones de vida del infante que vive diariamente como en: escuelas, familias o cualquier centro educativo. Diagnosticar problemas de aprendizaje o trastornos en el desarrollo no es fácil ni económico, actualmente el término trastornos del desarrollo se sustituye por trastornos del neurodesarrollo, éstos pueden ser leves y tratados conductualmente y de manera educativa, los más graves de manera particular.

Esta etapa se considera desde el nacimiento hasta los 3 años de vida, los cuidadores primarios son quienes construyen estímulos externos que llevan como objetivo la continuidad en el desarrollo del bebé, se conocen los logros y áreas de oportunidad que puede tener un bebé y se sustentan opciones en la labor profesional para describir y analizar problemáticas en esta etapa y la intervención adecuada en un espacio educativo o clínico. Se observa la concepción del bebé desde una psicología evolutiva.

Psicopatología del bebé

El sueño es muy importante para un buen desarrollo en la infancia, se considera un proceso dinámico donde intervienen estructuras cerebrales, algunos trastornos del sueño son transitorios y durante la infancia se pueden manifestar trastornos de ansiedad causada por fobias o por separación del cuidador.

Conocer los trastornos del desarrollo y sus síntomas ayuda a un buen diagnóstico y otorga herramientas, así como estrategias de atención. Los procesos cognitivos del desarrollo implican el aprendizaje, la adquisición del lenguaje, la atención y la memoria, los cuales se tipifican según su gravedad y áreas afectadas como: leves, moderados y graves..