Reservas Ecológicas
Marcos Josué Núñez Cortés
Created on July 11, 2024
More creations to inspire you
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
SLYCE DECK
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
Transcript
Parque Nacional Arrecifes Alacranes El Parque Nacional Arrecife Alacranes constituye un Área Natural Protegida de gran importancia en nuestro país, ya que conforma la estructura coralina más grande del Golfo de México, así como el único arrecife descrito del Estado de Yucatán.
Parque Nacional Arrecifes de Cozumel Este parque protege lo arrecifes mas visitados de la isla como: Palancar, Yucab, Santa Rosa para conservar el entorno y la sensibilización medio ambiental.
Parque Nacional Arrecifes Puerto Morelos El Parque Nacional Arrecifes de Puerto Morelos fue declarado así por ser el segundo mas extenso del mundo, se encuentra a solo 500 m de la playa, hasta la fecha se han registrado hasta 669 especies de fauna marina, además de una gran diversidad de flora, siendo los corales los que mas atraen la atención.
Arrecifes de Sian Kaan La diversidad de ecosistemas, fauna y flora que tiene Sian Ka’an, así como el magnífico estado de conservación de sus recursos naturales, justificaron su inscripción en la lista de la UNESCO como Patrimonio Mundial de la Humanidad. No obstante, el lugar requiere de constantes cuidados, entre los que se están llevando a cabo el control de las actividades turística y pesquera.
Reserva de la Biosfera Banco Chinchorro En medio de las aguas oceánicas del Caribe mexicano destaca un sistema arrecifal único, sobre el cual han sido narradas historias y leyendas fabulosas desde tiempos de la Colonia hasta nuestros días: es el Banco Chinchorro, lugar envuelto por el misterio y ubicado a poco más de 30 km. de la costas de Mahahual.
Parque Nacional Cabo Pulmo El Parque Nacional Cabo Pulmo contiene el único ecosistema de arrecife coralino en el Golfo de California. Por su ubicación geográfica, es el arrecife de coral más septentrional del Pacífico Oriental, además de uno de los más longevos del Pacífico americano, por su antigüedad estimada en 20 000 años. Cubre una extensión mayor a 7 100 hectáreas y se ubica en la región llamada Cabo del Este, en el municipio de Los Cabos, Baja California Sur, cerca de la Reserva de la Biósfera Sierra La Laguna.
Parque Nacional El Tepozteco Sus 24 mil hectáreas son hábitat del venado cola blanca, el lince, la codorniz coluda neovolcánica, las víboras de cascabel oceladas y las pigmeas mexicanas, así como las de bandas cruzadas.
El Parque Nacional Isla Contoy Es un área protegida y refugio natural de aves, tanto endémicas como migratorias. Al ser una zona base en el Mar Caribe, funciona también como centro de cortejo y anidación, que incluye otros ecosistemas por su riqueza marina y terrestre.
Parque Nacional Isla Isabel Isla Isabel es un área de refugio, alimentación, apareamiento y anidación de diferentes especies de aves residentes y migratorias. Aquí se reproducen nueve especies de aves marinas en gran número, entre ellas, el bobo de Patas Azules, el pelícano Café, la fragata y la gaviota parda.
Parque Nacional Lagunas de Chacahua Una de las áreas naturales protegidas más representativas de la costa de Oaxaca son las Lagunas de Chacahua, que comprenden la Bahía y Laguna de Chacahua y las lagunas de Tianguisto y Pastoría. Fueron decretadas como Parque Nacional el 09 de julio de 1937.
El Parque Nacional Pico de Orizaba La fauna del área pertenece a la zona natural tropical alta. De las principales especies que se pueden encontrar son gato montés, comadrejas, conejos, tejones, mapaches, coyote, halcones, azulejos, cenzontles, colibríes, entre otras. El Parque Nacional Pico de Orizaba se estableció el 4 de enero de 1937, porque entre las montañas majestuosas, el Pico de Orizaba, volcán y nevado, es a la vez uno de los más portentosos y elevados del sistema volcánico del territorio nacional.
Parque Nacional Benito Juárez Ubicado en las montañas del sur de México, el Parque Nacional Benito Juárez es un área protegida testimonio de la naturaleza virgen mexicana, rica en biodiversidad y envuelta en historia y cultura. Su nombre honra al famoso líder mexicano Benito Juárez, cuyo legado sigue siendo fuente de inspiración en la actualidad.
Reserva de la Biósfera El Pinacate y Gran Desierto de Altar El Pinacate y Gran Desierto de Altar, es considerado una de las regiones prioritarias de México debido a que se encuentra inmerso dentro del Desierto Sonorense, un desierto con un origen climático tropical–subtropical y un patrón de lluvias que permite una gran riqueza biológica (Houk, 2000). La vegetación comprende principalmente matorrales xerófilos, aunque en algunas áreas bien restringidas se puede encontrar vegetación parecida al chaparral, mezquitales asociados a playas y matorrales arborescentes, además de pequeñas extensiones de matorrales halófilos costeros.
Reserva de la Biósfera El Triunfo La Reserva de la Biosfera El Triunfo protege a 10 tipos de vegetación, de los 19 con que cuenta Chiapas, de acuerdo a la clasificación de Breedlove (1981). Entre ellos destacan dos de los más amenazados en México: el bosque de niebla y el bosque lluvioso.El bosque de niebla de El Triunfo es reportado como uno de los de mayor diversidad de especies de árboles en Norte y Centro América (Vázquez-García, 1993), y uno de los remanentes más extensos en el país.
La Reserva de la Biósfera Mapími La Reserva de la Biosfera Mapimí (RBM), ubicada en los estados de Durango, Chihuahua y Coahuila y administrada por la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas (Conanp), es el hábitat de la Tortuga del Bolsón, especie endémica la cual se ubica en una región semiárida con temperaturas altas y lluvias escasas y torrenciales.
Reserva de la Biósfera Montes Azules Gracias a los esfuerzos para recuperar su biodiversidad, hoy la Reserva de la Biósfera Montes Azules brinda al viajero la oportunidad de recorrer sus senderos o navegar a lo largo de las aguas del río Lacantún y Usumacinta, donde se disfruta de la impresionante belleza escénica de una selva que se mantiene siempre verde. Enclavada en la selva Lacandona, Montes Azules es una de las zonas con mayor diversidad genética tanto en México como en el continente Americano, y cumple 41 años como área natural protegida.