Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

EMPEZAR

Técnicas de determinación de trayectorias

  • Universidad De Xalapa.
  • Posgrado: Maestría en Ciencias Forenses.
  • Grupo: 301.
  • Materia: Balística.
  • Alumno: Alan Eduardo Hernández Hernández.
  • Docente: Carlota Zamudio Parroquín.

BALÍSTICA DE TRAYECTORIA

Esta disciplina se encarga de la reconstrucción de la trayectoria de los proyectiles que han impactado en distintas superficies, y estudiar los daños que han causado a estas superficies de modo que sea posible averiguar la posición del tirador en relación a la distancia, ángulo, altura.

e) El ánima del arma

a) El viento

d) El control del arma

b) La gravedad

c) La resistencia del aire

La trayectoria del proyectil básicamente es la línea entre la boca del cañón del arma y las posiciones de la bala en el espacio. Para determinar la trayectoria de un arma de fuego hay que tener en cuenta varios factores que pueden afectar el recorrido del proyectil

+ info

Reconstrucción de balística en escena.

La reconstrucción de la trayectoria de los proyectiles en un tiroteo tiene como objetivo conectar o establecer ese vínculo entre el inicio del fuego y el punto de impacto en la escena. Para la reconstrucción de la trayectoria balística en la escena, hay tres factores importantes necesarios para lograrlo:

Efecto Wow

+ info

mostrar

+ info

mostrar

+ info

mostrar

+ info

Trayectoria en escenas abiertas

Trayectoria en Vehículos

Trayectoria en el lugar

Trayectoria en escenas cerradas

Métodos de reconstrucción

+ VISUAL

Sistema de laser

+ Método del cordel

Método matemático

¡GRACIAS!

Un título genial

Utilizando recursos interactivos, lograrás distribuir la información en diferentes niveles, lo que la hará más comprensible. Además, la interactividad permite que la audiencia asimile las ideas que quieres transmitir de forma intuitiva y sin esfuerzo.

Audio

Ventajas que presentan los tiroteos en casas o edificios es que, debido a que es un espacio cerrado es más fácil ubicar en donde se ubicaba el tirador, además de que los disparos en un espacio cerrado, lo más probable es que los proyectiles causen daños en la misma estructura. Sin embargo, por la misma razón de que la escena sea un espacio cerrado, esto podría dificultar los procedimientos y manejo dentro de la escena.

En los vehículos, los daños en las ventanas y los orificios en la carrocería, dan una buena idea de la trayectoria del proyectil, pero pueden existir dificultades que dificulten ubicar la posición del tirador, como por ejemplo, que el vehículo estuviese en movimiento, además de cualquier alteración que puede ser generado por cuerpos de socorro y de seguridad

En el caso de las escenas abiertas, el proceso es más complicado. En una escena abierta el tirador, por esa falta de delimitación, puede encontrarse a decenas o cientos de metros de distancia con respecto a la víctima. Además, en las escenas abiertas no hay estructuras que interrumpan la trayectoria del proyectil, por tanto no existen esos daños que complementen las lesiones de los cadáveres.

La trayectoria de un proyectil, si es disparado a una larga distancia, dará un efecto de movimiento parabólico entre la boca de cañón y el blanco.

Método visual:

Este es el método más utilizado en escena de crimen. Para este método se necesita que existan 2 o más orificios de traspaso o uno lo suficientemente profundo. En este método se atraviesan los orificios con varillas con el mismo ángulo de inclinación que recorrió el proyectil de arma de fuego. Hay que tener cuidado de no forzar las varillas para que penetren los orificios. Con las varillas ya montados, nos permite darnos una idea general de la trayectoria y de donde viene la línea de tiro.

Sistema de laser:

Este método se usa con un puntero laser que, colocándolo en un trípode fotográfico, se posiciona a una distancia adecuada (a no menos de 6 centímetros) y apuntando a los orificios de modo que el haz de luz atraviese los orificios.

Método del cordel:

Varillas que sirven como guías. Una de las varillas se introduce en el orificio de manera que encaje perfectamente y sin la necesidad de forzar su entrada, y la otra varilla se usa para asegurarla. El hilo o cordel de trayectoria debe pasar por el centro interior de las varillas y se estira, siempre manteniendo la dirección del ángulo de entrada. Este método es muy útil cuando se estima que hay una distancia considerable entre el arma disparada y el objeto impactado

Método matemático:

Este método es más nuevo, y se hace con la ayuda de la información topográfica del lugar. La fórmula empleada es: L= h1. D H2 para determinar la distancia que se busca. L= longitud o distancia H1= orificio de entrada H2= orificio de segunda barrera D= distancia horizontal entre h1 y H2.