Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Más que un manual como tal de ortografía y redacción consideramos es más acertado hablar de la importancia que tiene su correcto uso y cómo puede reflejar algo de la persona su forma de escribir. El tener una buena ortografía y redacción influye de manera positiva en cómo te perciben los demás en el ámbito profesional, ya que no sólo implica la imagen que proyectas, sino que también refleja el nivel de preparación que tienes. Así mismo existen otros beneficios:

Ortografía y redacción

Tener una buena ortografía denota que existe un adecuado nivel de orden mental y seguridad. La correcta estructura de un texto implica existencia de lógica y capacidad de análisis.

Orden mental

Si evitas los errores ortográficos, te convertirás en un ejemplo de referencia para tus lectores. El hecho de no difundir planteamientos equivocados ayuda a conservar la autenticidad y esencia de nuestra lengua.

Serás un buen ejemplo para los demás

Cuando alguien que escribe se sabe con las herramientas correctas y necesarias para expresarse, siempre habrá seguridad cuando de elaborar un texto.

Seguridad del escritor

El hecho de escribir correctamente denota que damos el valor y relevancia que merece nuestro lector, sin importar que sea un texto breve, siempre debe estar cuidado como un texto extenso.

Respeto hacia el interlocutor

Si demuestras tus conocimientos y adecuación de tus textos al entorno al que te diriges, estos ganarán confiabilidad y validez.

Textos profesionales

La mejor forma de mejorar gradualmente tu ortografía es leyendo. Puedes empezar leyendo artículos cortos de periódicos, revistas, y blogs en internet que sean de tu interés. Al finalizarlo, se aconseja escribir lo que entendiste del artículo y léelo en voz alta. Esto te ayudará a darte cuenta en qué estás teniendo errores y posteriormente trabajar directo en dichos errores. Una vez que hayas acostumbrado a hacer esto, lee libros completos, con ello no sólo seguirás practicando con los errores encontrados, sino desarrollarás la capacidad de analizar los textos y en automático comenzarás a mejorar tu redacción.