Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Por qué son importantes los cuidados de salud para los animales de compañía.

Click

Imagen de app.genially.com

En la sociedad actual, las mascotas ofrecen a sus propietarios un compañero con quien hablar, a quien acariciar y por quien interesarse, lo que favorece la liberación de neurotransmisores, como la serotonina, endorfina, dopamina y oxitocina, las cuales son más conocidas como “las hormonas de la felicidad”.

Imagen de app.genially.com

Al activar estas hormonas o neurotransmisores las personas mejoran su interacción social, estado anímico, tienen mejor actitud, productividad y desempeño en las diferentes actividades diarias, ocasionando un aumento en la felicidad.

Stacy S. (abril 2019). Los beneficios de tener mascotas. American Cancer Society. Imagen recuperada dehttps://goo.su/MuD4

SEROTONINA

La ausencia de esta hormona tiene afectación en el estado de ánimo y las emociones, lo cual puede generar depresión y ansiedad. La nutrición, caminar, trotar, tomar el sol por la mañana y recordar momentos felices que se han experimentado, aumenta la liberación de este neurotransmisor.

Mi bebé y yo (dic. 2023). Las familias que tienen un animal de compañía son más felices: ¿por qué? Imagen recuperada de https://goo.su/UOMr2

Endorfina

Se activa principalmente con la sensación de placer; realizar una actividad gratificante, ejercicio o bailar, estimula su producción.

Animals Health (mar. 2024). Cómo mantener la mente y cuerpo sano en los animales de compañía. Imagen recuperada de: https://goo.su/piiQ

Dopamina

Participa en la regulación de una gran cantidad de procesos como el aprendizaje, memoria, sueño, conducta motora, emotividad y afectividad, entre otros. Una carencia de actividad dopaminérgica hace difícil que consigamos disfrutar incluso de las cosas que más nos gustan.

Soria C. (dic. 2018) Beneficios de que los niños crezcan con mascotas. Hola. Imagen recuperada de: hhttps://goo.su/MUpgI7Q

Oxitocina

Estimula la sensación de seguridad, de mejorar las interacciones sociales, la autoestima y la autoconfianza. Se activa mediante el contacto físico, al reír o al llorar, así como tocar a nuestra mascota e incluso al tener acciones de generosidad.