Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Cada situación en la vida de un ejecutivo presenta oportunidades de coaching. Considera estos ejemplos:

¿Con quién debo hacer coaching?

LEER MÁS

leer más

leer más

Daniel

Claudia

3.

2.

1.

Carlos

Pero recuerda que como el coaching se basa en un acuerdo mutuo, éste no es siempre la mejor manera de manejar determinados problemas de rendimiento. Necesitas intervenir con mayor fuerza cuando un miembro del grupo ha violado claramente la política de la empresa o los valores organizacionales, o cuando el rendimiento no cambia a pesar de varias sesiones de entrenamiento

Todas estas ideas son ejemplos de colaboradores que tienen un problema de rendimiento o de déficit de habilidades, por lo que son candidatos ideales para el coaching. Como se ilustra en los ejemplos anteriores, la necesidad de coaching surge cuando:

Carlos es un talentoso investigador de mercado, pero pasa más tiempo en su computadora que en las reuniones con los planeadores de mercado o los desarrolladores de nuevos productos. Sus valiosos hallazgos no están siendo tomados en cuenta para los planes de la empresa y ahora su carrera se ha estancado.

Daniel es un colaborador inteligente y trabajador al cual te gustaría delegarle tareas más desafiantes para que puedas dedicar más tiempo a la planificación. Pero Daniel necesita adquirir algunas habilidades adicionales para llevar a cabo las tareas que a usted le gustaría delegarle.

Claudia aprende muy rápido, trabaja bien con otros compañeros y entiende los objetivos de la empresa. A usted le gustaría promoverla, pero es renuente a enfrentar las dificultades.