Fase II - Crecimiento
Ica Fluor
Created on July 10, 2024
More creations to inspire you
LET’S GO TO LONDON!
Personalized
SLYCE DECK
Personalized
ENERGY KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
CULTURAL HERITAGE AND ART KEY ACHIEVEMENTS
Personalized
ABOUT THE EEA GRANTS AND NORWAY
Personalized
DOWNFALLL OF ARAB RULE IN AL-ANDALUS
Personalized
HUMAN AND SOCIAL DEVELOPMENT KEY
Personalized
Transcript
Fase II - Crecimiento
Poco después de la ignición, comienza a formarse una pluma de incendio sobre el combustible incendiado.El incendio en esta fase puede crecer de forma rápida o lenta, dependiendo del tipo de combustión, naturaleza del combustible y la interacción del mismo con sus alrededores.
Fase II - Crecimiento
El incendio en esta etapa puede describirse en términos de calor emitido en la combustión y de producción de gases de combustión. Un incendio latente (sin llama smoldering) puede producir grandes cantidades de gases tóxicos muy peligrosos mientras que la velocidad de cesión de calor del incendio es relativamente baja.
Fase II - Crecimiento
En esta etapa los gases calientes de la llama son rodeados por gases fríos del entorno, ascendiendo las masas menos densas debido al efecto de flotabilidad a esto se le denomina pluma del incendio. La cantidad de aire es muy elevada en la fase inicial del crecimiento.
Fase III Crecimiento - Esquema de la pluma con la entrada de aire fresco en edificaciones.
En la medida en que la pluma se desarrolla, comienza la succión o entrada de aire desde los espacios circundantes hacia el interior de la columna. El crecimiento inicial es similar al de un incendio que transcurre en el exterior, en un espacio no confinado, y su crecimiento está en función del combustible que ha comenzado arder en primer lugar.
Fase II - Crecimiento
No obstante, a diferencia de un incendio no confinado, la pluma en un recinto cerrado se vé rapidamente afectada por la distancia al techo y las paredes del recinto.El primer factor de influencia es la cantidad de aire que entra en la pluma. Debido a que el aire esta más frío que los gases calientes procedentes del incendio, el aire ejerce un efecto refrigerante en las temperaturas del interior de la pluma.
Fase II - Crecimiento