Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ADMINISTRACIÓN DE RECURSOS HUMANOSPor: Miriam Yaretzi García García2° "I"
Empezar

Animales en Peligro de Extinción

En el planeta existen más de 7.7 millones de especies de animales y de estas, más del 20% está en peligro de extinción. Aquí, se presentarán algunos de los animales emblemáticos que se encuentran el un grado mayor de extinción.

Águila Real

Es una de las aves de presa más conocidas y ampliamente distribuidas de la Tierra.Quedan menos de 200 parejas de águilas reales en México. Esta emblemática especie se encuentra amenazada por la caza furtiva, el envenenamiento accidental, la electrocución en cables de alta tensión, el saqueo ilegal de sus nidos y, sobre todo, la pérdida de su hábitat.

+ info

Jaguar

Los jaguares enfrentan una serie de amenazas, entre estas, la fragmentación del hábitat y la matanza ilegal.Las altas tasas de deforestación de América del Sur y América Central no solo han destruido el hábitat de los jaguares, sino que también lo han fragmentado.La caza furtiva también constituye otro problema grave. Durante mucho tiempo, estos felinos han sido cazados por sus pieles, y en la actualidad, está creciendo el comercio internacional ilegal de dientes de jaguares y productos hechos con hueso de jaguar para enviar a China.

+ info

Rinoceronte

Se conocen cinco especies diferentes: el rinoceronte blanco, el negro, el de la India, el de Sumatra y el de Java. Pesan entre 800 y 1.400 kilos y miden 1,70 metros de media.Uno de los mayores enemigos de este enorme animal es la caza furtiva que realiza el hombre sobretodo en busca de sus cuernos, de los que se dice que tienen propiedades curativas o simplemente son muy preciados como trofeo.

+ info

Tortuga Marina

Las tortugas verde, baula y carey están clasificadas como “en peligro” en los EEUU bajo el “Endangered Species Act”. Según la Unión Internacional de la Conservación de la Naturaleza y los Recursos Naturales (UICN), la cabezona y la olivácea están definidas como “Amenazadas” (enfrentándose a un alto riesgo de extinción en la naturaleza en un futuro cercano), mientras que la carey y la Kempiis son tortugas clasificadas como en “peligro crítico” (enfrentándose a un riesgo de extinción en la naturaleza extremadamente alto en un futuro inmediato); la tortuga olivácea está clasificada como “amenazada” (enfrentándose a un riesgo de extinción en la naturaleza muy alto en un futuro cercano) y la baula, está catalogada como “vulnerable” (enfrentándose a un riesgo de extinción alto en la naturaleza en un futuro inmediato).

+ info