Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Mapa Mental

La presentación oral u oratoria

Las actitudes que el público tenga hacia la ocasión

propósito persuasivo

El discurso persuasivo

El discurso informativo

Credibilidad del orador

Actitudes del público

si se quiere influir sobre las creencias, las opiniones, las percepciones o conductas del público hay que definir si se quiere motivar a otro a llevar a cabo una encomienda particular, convencerlo para adecuar sus actitudes a una necesidad particular o motivarlo a rechazar una propuesta para un cambio que puede resultar perjudicial

los elementos que adquieren mayor relevancia son el emisor y el mensaje. Por lo que se sugiere que antes de dar el mensaje, quien lo hace debe tomarse el tiempo para planear qué y cómo lo va a decir.

El discurso informativo pretende dar a conocer un área de conocimiento a un público particular, dándole la oportunidad de que sea el oyente quien, a partir de la exposición del tema, genere sus propias conclusiones

La credibilidad define el nivel de confianza que el público deposita en el orador. Ésta se basa en las percepciones individuales de los miembros del público y, fundamentalmente, en el nivel de confianza que el mismo orador demuestra tener ante el público que lo escucha.

El objetivo de este tipo de discursos es dar a conocer todos los puntos objetivos que intervienen en el tema o problema que se expone ante la audiencia, para propiciar que cada oyente obtenga una visión clara sobre aquello que se informa.

A diferencia del discurso informativo, la persona que emite un mensaje para persuadir a la audiencia, es aquel que no se conforma con mantener a la gente informada sobre alguna realidad específica, sino que tiene la intención de influir en la forma de pensar de quien lo escucha.

El análisis del público al que se dirige la comunicación, es una herramienta clave para determinar el propósito de la persuasión. El análisis requiere que se examinen las opiniones, valores y creencias del público presente.

Tener credibilidad ante un público no garantiza tenerla ante otro público. Puesto que tiene que ver la motivación y actitud que los oyentes tengan en el momento. Si es positiva, probablemente crean en lo que se les dice. En cambio, si es negativa o indiferente, muy posiblemente evitarán creer en su orador.