Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

empezar

Importancia de una dieta equilibrada y hábitos de higiene en el niño

La dieta equilibrada es aquella que nos aporta todos los nutrientes que necesitamos para el funcionamiento óptimo de nuestro organismo.Una nutrición equilibrada aporta la proporción adecuada de macronutrientes (hidratos de carbono, proteínas y grasas), micronutrientes (vitaminas, minerales y antioxidantes) y fibra, en función de nuestras características personales: edad, sexo, altura, actividad física, estilo de vida y otras condiciones como puede ser, por ejemplo, padecer una patologíaSegún la OMS, realizar una dieta sana y balanceada durante nuestra vida nos ayuda a prevenir la malnutrición, enfermedades no transmisibles (diabetes, cardiopatías, accidentes cardiovasculares y cáncer) y diferentes afecciones.

Dieta equilibrida.

No podemos olvidar que comer es un placer, es importante que los alimentos, las cantidades y las preparaciones sean apropiados agradables para satisfacernos.

Satisfactoria.

Ha de aportar en las cantidades adecuadas todos los nutrientes y fibra que nuestro organismo necesita.

Completa.

La dieta debe ser totalmente personalizada a las particularidades de cada persona como he comentado anteriormente, a sus horarios, sus condiciones económica s

Adaptada

No debe poner nuestra salud en riesgo, debe prevenir las toxiinfecciones alimentarias y evitar la ingestión de componentes nocivos.

Segura.

Que nuestra dieta aporte la energía que necesitamos es importante tanto para el funcionamiento correcto de nuestro organismo como para prevenir el exceso de peso y todas las dolencias y patologías asociadas.

Suficiente en energía.

Para que se aleje de la monotonía es muy aconsejable variar nuestra gama de alimentos y que sean frescos y de temporada

Variada.

Todos estos nutrientes deben provenir del consumo de alimentos saludables: Verduras, frutas, hortalizas, tubérculos, legumbres, cereales integrales, huevos, pescado, frutos secos, carnes blancas y en menor grado carnes rojas. Y debemos evitar o consumir esporádicamente productos procesados como precocinados, batidos, zumos envasados, bebidas alcohólicas, embutidos, snacks, helados, patatas fritas, galletas, crepes, bollería, gofres, chocolate, refrescos, cereales de desayuno, frutos secos fritos y salados, etc.

IMPORTANCIA

02

hábitos de higiene en el niño

+ info

Lorem ipsum

Crear buenos hábitos de higiene personal para niños les traerá grandes beneficios durante su crecimiento y vida adulta. Una buena higiene es necesaria para prevenir la propagación de diferentes enfermedades infecciosas.

Hábitos de higiene

04

Desinfectar frutas y verduras antes de comer.

03

Lavado de dientes tras cada comida

02

Ducha diaria.

01

Lavarse las manos

Se recomienda que a partir de los seis meses de vida se realicen controles periódicos (semestralmente) para vigilar el desarrollo bucal del niño o de la niña, así como atender cualquier posible complicación, como una caries. Enfermedades por falta de higiene personal en niñosSi los niños no tienen una correcta higiene personal y en su entorno podrían presentar enfermedades diarreicas, caries dental, micosis, influenza, COVID-19 o sarna, por mencionar algunas.Mantener buenos hábitos de higiene personal para niños, junto con un correcto esquema de vacunación, permitirá que el pequeño lleve una vida lo más saludable posible durante su desarrollo.

¿Porqué es importante?

la higiene personal

Los hábitos de higiene personal para niños engloban el aseo, la limpieza y el cuidado del cuerpo. Todo esto con el objetivo de mejorar o conservar la salud y prevenir posibles enfermedades.La higiene va más allá de solamente lavarse las manos y boca; implica enseñarles cómo bañarse y cómo limpiar cada parte del cuerpo de la manera óptima, qué productos u objetos necesitan para hacerlo y al terminar, cómo secar su cuerpo.

  • Cambiar todos los días su ropa interior y exterior.
  • Lavado de manos previos a consumir cualquier alimento.
  • Limpiar cuidadosamente las orejas.

Lavarse las manos con agua y jabón antes de comer o preparar alimentos, después de ir al baño y después de tomar cosas sucias o posiblemente contaminadas.

El cepillado regular ayuda a eliminar la placa dental, que es una película pegajosa de bacterias que se forma en los dientes. Si no se elimina, la placa puede producir ácidos que dañan el esmalte dental, lo que lleva a la formación de caries.La acumulación de placa puede irritar las encías y causar gingivitis, una inflamación de las encías que, si no se trata, puede progresar a periodontitis, una enfermedad más grave que puede llevar a la pérdida de dientes.

  • Elimina la suciedad, el sudor y las bacterias que se acumulan en la piel durante el día.
  • Ayuda a prevenir infecciones cutáneas y otras enfermedades relacionadas con la higiene.
  • Ayuda a eliminar las células muertas de la piel, promoviendo la renovación celular.
  • Mantiene la piel hidratada (especialmente si se usa un jabón o gel de ducha adecuado y se aplica crema hidratante después).
  • Ayuda a reducir el mal olor corporal causado por el sudor y las bacterias.

Lavar las frutas y verduras bajo agua corriente fría es el primer paso. Frotar suavemente las superficies para eliminar la suciedad y los residuos visibles. Este método es efectivo para eliminar la mayoría de los contaminantes superficiales.Preparar una solución desinfectante con agua y vinagre (1 parte de vinagre por 3 partes de agua) o utilizar una solución de agua y bicarbonato de sodio. Sumergir las frutas y verduras en esta solución durante unos minutos y luego enjuagar bien con agua corriente.