Want to make interactive content? It’s easy in Genially!

Over 30 million people build interactive content in Genially.

Check out what others have designed:

Transcript

Lóbulo temporal

Amígdala

Hipotálamo

Neuronas NYP/AgRP

Áreas septales

Lóbulo frontal

Ereccion

Ciclo mestrual

Conducta sexual

Medula espinal

Turgencia de clítoris/pene

Eyaculacion

Encefalo

hAMBRE Y CONDUCTA SEXUAL

Clítoris

Pene

Conductor de Muller

Conducto de Wolf

Sindrome de Turner

Sindrome de Klinefelte

Genotipo XX

Genotipo XY

Testosterona

Progesterona

Estradiol

Estrógenos

Progestágenos

Hormona luteinizante (LH)

Andrógenos

Hormona foliculoestimulante (FSH)

Hormonas

No esteroideas

Esteroides

Hormonas en la conducta sexual

Ciclo reproductivo

Respuestas sexuales

Genes

Conducta alimetaria

Hipotalamo

Leptina

Insuluna

Ghrelina

Neuronas POMC

Glucosa

Vago

Nucleo acuataro

Coito

Fecundacion

Parto

Diformismo sexual en el cerebro

Saciedad

Anorexia nerviosa

Embarazo

Lóbulo pariental

Alejandra Lizette Cruz Carbajal

El proceso de eyaculación se desarrolla al momento en que se acumulan múltiples contracciones que ayudan a la expulsión del semen, incluso este se ve acompañado del orgasmo.

Esta presenta sensaciones de placer al momento de que se realiza la conducta sexual.

Esta área ofrece su participación inhibiéndola, ya que da un monitoreo de situaciones que está viviendo la persona para poder regular y ejecutar su acción acorde a lo que se está presentando.

Es considerada una categoría amplia donde podemos ver las características de la naturaleza biológica y mecánica, donde también podemos incluir los aspectos sexuales de este.

Es un área de integración somatosensorial, ya que desglosa la información que llega a través de los genitales.

Esta parte puede regular las respuestas de la endocrina y anatómica durante el período de la conducta sexual, adema es capaz de tener una conexión del hipotálamo a otras estructuras límbicas.

Gracias a la amígdala, que se mantiene siempre alerta ante peligros y amenazas, mantiene al ser humano vivo y en buen estado, ya que también es capaz de diferenciar rostro o incluso si una conducta hacia la persona es sexual o agresiva, ayudando a la activación sexual.

Cuando la presión de sangre es muy alta en los órganos sexuales (pene/clítoris) da lugar a la dilatación de estos, esto tiene por nombre turgencia de clítoris/pene.

Alteración o variación en la conducta alimentaria que afecta a la persona.

La menstruación se lleva a cabo cuando un óvulo espera en el ovario para ser fecundado; sin embargo, si esto no ocurre, se ve en la necesidad de desprender el endometrio del útero. Conforme avanza su camino, lleva consigo la menstruación.

El hambre y la saciedad se han desarrollado en nuestro cuerpo para asegurar nuestra supervivencia, ya que el hambre se presenta cuando el cuerpo necesita obtener energía para almacenar o actuar y la saciedad actúa monitoreando la cantidad necesario de ingesta de comida, evitando un exceso en el cuerpo.

Es la encargada de la secreción de hormonas que colabora al control de diferentes acciones en el cuerpo, como, por ejemplo, la expresión emocional, la sed, la temperatura, e incluso la ingesta alimentaria, siendo este el regulador del metabolismo periférico.

La erección surge a raíz de la congestión por el exceso de flujo de sangre dentro del pene o clítoris. Esto se da gracias a la estimulación mecánica proveniente de los genitales. Esta información es transportada por medio de las neuronas de región sacra de la medula espinal.

El miedo excesivo por el aumento de peso llega a afectar la percepción de la persona de su propio cuerpo, esto puede ser provocado por diferentes factores tanto mentales como sociales.

Son moléculas orgánicas en las cuales podemos ver como principales componentes las proteínas ayudando a la función celular, las cuales se sintetizan en células de órganos conocidas como secretoras, cuyo destino es directo al torrente sanguíneo.

Esta área se encarga de regular las respuestas emocionales de la persona, que también participa durante la conducta sexual.

Dentro de esto vemos que nacemos con características biológicas las cuales nos distingues desde el nacimiento nuestro género biológico, gracias a ello se puede llevar a cabo la reproducción humana, pero también podemos conocer factores que interfieren o apoyan el desarrollo, la maduración y las funciones del cerebro.

Tienen un lugar específico dentro del cromosoma que ayuda a codificar proteínas dando desarrollo a la herencia genética cargándola de información.

Es un monosacárido que tiene como función brindar impulso al cuerpo, parecido a un combustible. Este proceso es conocido como glucólisis que ayuda a la recolección de energía mediante las células además cuando el cuerpo entra en proceso de alimentación, la saciedad provoca el aumento de glucosa en la sangre disparando las neuronas POMC para un mejor gasto energético. .

Proteína capaz de producir adipocitos, la cual ayuda a la regulación del peso y la distribución de la grasa corporal.

La ghrelina actúa en el cuerpo como un indicador de hambre que busca ser satisfacía por medio de la alimentación para lograr su disminución en el cuerpo.

El almacenamiento de glucógeno, grasas y proteínas en el cuerpo son capaces de estar gracias a la presencia de esta hormona. Una vez que el cuerpo entra en contacto con los alimentos, esto aumenta las neuronas POMC lo cual provoca la reducción de las hormonas AgRP dando lugar al efecto anorexigenico

La conexión del cerebro al estómago es posible gracias a que la información navega por el nervio vago, ya que es capas de decodificar las situaciones por las cuales está pasando el estómago para después poder pasar la información al núcleo arcuato el cual comienza el proceso de la liberación de neuronas proopiomelanocortina para la disminución del apetito.

Son conocidas como neuronas anorexigenicas que trabajan junto con el núcleo paraventricular, dorsomerial, lateral y ventromedial las cuales proyectan circuitos extrahipotalamicos para así poder dar una respuesta a la ingesta y gasto de energía.

Es capaz de dar una conexión con diversas neuronas que juntas dan el proceso y el desarrollo del apetito en el ser humano.

Se pueden encontrar en la adenohipófisis que se produce al momento de estimular la hormona (GnRH) siendo importante para la sexualidad masculina y femenina.

En los hombres es importante para la producción de testosterona y en las mujeres apoya a la maduración de los folículos. También aporta la etapa de ovulación, producción de progesterona, estimulación de la ovulación y, por último, la iniciación del cuerpo lúteo.

En los hombres da paso a la generación de espermatozoides, mientras que en las mujeres brinda ovocitos y estradiol mientras ocurre la primera mitad del ciclo menstrual.

Son conocidos 3 tipos de hormonas, las cuales son: andrógenos, estrógenos y progestágenos.Estas hormonas son secretadas por las glándulas suprarrenales gracias al colesterol que actúa sobre el receptor estrogénico.

Esta hormona es la encargada de las características secundarias sexuales en el cuerpo de la mujer, ya que principalmente se encarga de preparar el endometrio para una correcta implantación del embrión. Una vez que esta hormona se produce menos, se libera la menstruación.

La testosterona en el cuerpo femenino genera la producción de esta hormona, la cual va aumentando a lo largo de los años para apoyar el desarrollo del cuerpo.

Esta hormona está de mayor cantidad en el cuerpo masculino encontrado principalmente en los testículos, además esta hormona es necesaria para ellos, ya que es la que les ayuda principalmente a desarrollar su aparato reproductor el cual se va haciendo presente en mayor medida a lo largo de los años influyendo en varios factores del cuerpo.

La diferencias del cerebro entre el hombre y la mujer suelen ser evidentes en diferentes aspectos como la conducta, estructura e incluso su funcionamiento nervioso, lo cual se ve influido por las diferentes cantidades de hormonas en el cerebro de cada uno.

Los hombres cuentan con el cromosoma X, el cual proviene de la madre, y el cromosoma Y proveniente del padre.

Las mujeres cuentan con dos cromosomas XX, una proveniente del padre y la otra proveniente de la madre.

En la ausencia del gen SRY el conducto de Muller desarrolla un aparato reproductor femenino.

Al tener el cromosoma Y junto con un cromosoma SRY se crea la testosterona para poder dar lugar al aparato reproductor masculino interno.

Este síndrome nace a partir de la ausencia parcial o total del cromosoma X en el cuerpo de la mujer, la cual puede dar dificultades físicas, anomalías en el aparato reproductor o incluso dificultades en la memoria, incluso tenemos que destacar que en el hombre esta situación provoca la muerte inmediata.

Esta condición se da a raíz de un cromosoma X extra en el cuerpo. En el hombre esta condición afecta la producción de la testosterona, por lo cual cambia el cuerpo con menos masa, vello e incluso mayor crecimiento mamario.