Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Evolución de las Ventas en la Historia
roger pech
Created on July 9, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Akihabara Connectors Infographic
View
Essential Infographic
View
Practical Infographic
View
Akihabara Infographic
View
Interactive QR Code Generator
View
Witchcraft vertical Infographic
View
Halloween Horizontal Infographic
Transcript
Prehistoria
El Trueque
La Era de la Información
Evolución de las Ventas en la Historia
Evolución de las Ventas en la Historia
La Era de la Mercadotecnia
La Edad Media
La Era de las Ventas
La Revoluición Industrial
La Era de la Mercadotecnia
Se conoce como un proceso a través del cual se realiza la comercialización de productos o servicios, conociendo las necesidades del consumidor. Antes las empresas decidían lo que producían y los consumidores debían adaptarse a ello. Con la incursión de la mercadotecnia, el consumidor adquirió una voz más relevante y con la investigación de mercados se podía conocer las necesidades de cada sector de la población. La mercadotecnia se centra en explicar al usuario por qué necesitan comprar este servicio o producto, además de poner foco en la experiencia al usuario.
La Revolución Industrial
La revolución industrial cambió la forma de producir, consumir y vivir. Su característica principal fue que la producción comenzó a llevarse a cabo en serie y de manera masificada. En esta etapa se generaron los procesos productivos, además, con la relación obrero-patrón surgió la figura del salario y con ellos los componentes del mercado la "Oferta y la Demanda". En esta época nacen los grandes telares, las locomotoras y los barcos transoceánicos impulsados por motores a vapor.
La Era de la Información
En la actualidad ha cambiado de forma radical la manera en que nos informamos, la opinión de los consumidores es muy importante además que tiene acceso a cosas que antes era inimaginables. Hoy resulta muy sencillo acceder a dispositivos tecnológicos y al internet, la información está al alcance de todos.En esta era se puede destacar 4 características principales: - Omnipresencia - Grandes cantidades de información - Velocidad - Interactividad
La Era de las Ventas
Se refiere a la manera en cómo ha evolucionado, se puede afirmar que inicia desde el momento en que surge el intercambio de productos y servicios utilizando el dinero. Cuando la competitividad aumento en todos los sectores, se vio la necesidad de buscar al público objetivo para venderle el producto o servicio. Se emplearon distintas técnicas de venta y se lanzan anuncios, que hoy se consideran muy directos y agresivos. Los medios publicitarios de esa época eran la prensa, la radio y la televisión.
La Edad Media
Durante la Edad Media, comienza el intercambio comercial en los países europeos. Los productos agrícolas no siempre eran vendidos, sino que se entregaban al señor feudal, él era el dueño de los bienes producidos en su comarca, a su vez el proporcionaba la protección militar. En consecuencia, comenzó a darse trabajos a los maestros artesanos y demás pobladores urbanos imposibilitados de realizar producciones agrícolas, compraban por precio sus alimentos.
El Trueque
Cuando los seres humanos comenzaron a acumular excedentes de producción, nació el trueque. El trueque consistía en el intercambio de bienes o servicios sin que exista dinero de por medio, se entiende como un intercambio en especie. En un principio lo que se intercambiaba no necesariamente tenía una equivalencia cuantitativa, por lo que después trato de equilibrarse. Se puede decir que el trueque es la base del comercio que evolucionó al uso del dinero.
La Prehistoria
Desde el principio de la historia las personas han logrado satisfacer sus necesidades gracias al intercambio. Cuando la civilización paso de ser nómada a sedentaria, las primeras actividades del hombre apuntaron hacia la recolección, la caza y la pesca. La vida consistía básicamente en subsistir, ya que tenían lo básico y no había escasez de productos. Esto les permitió realizar intercambios de productos entre los excedentes que tenían por lo que les faltaba en su vida diaria.