Want to create interactive content? It’s easy in Genially!

Get started free

Créditos de Carbono

Karina Marrón González

Created on June 22, 2024

Start designing with a free template

Discover more than 1500 professional designs like these:

Children's Holiday Card

Three Good Things Card

Santa presents

Three Wise Men Letter

Halloween Discount Code

Interactive Halloween Card

Halloween Invitation

Transcript

Qué son los créditos de carbono

Un crédito o bono de carbono es una unidad que representa una tonelada de dióxido de carbono (CO2) equivalente absorbida o evitada en la atmósfera. Estos créditos son generados por diferentes tipos de proyectos sostenibles que absorben carbono o evitan su emisión a la atmósfera. Una vez generados y certificados por un tercero reconocido como el Carbon Development Mechanism (CDM), el Gold Standard o Verra, estos créditos pueden ser vendidos a empresas o individuales para la compensación de sus propias emisiones.

Existen diferentes tipos de créditos de carbono, dependiendo del proyecto que los genera. Energía renovable: Estos proyectos construyen centrales solares, eólicas o hidroeléctricas para la producción de electricidad cero carbono, reduciendo nuestra dependencia en combustibles fósiles y las emisiones de carbono asociadas a la generación de electricidad.

Diferentes tipos de bonos de carbono Floresta y conservación: Estos proyectos incluyen la reforestación (plantación de árboles en un área deforestada), forestación (plantación de árboles en un área que previamente no tenía ninguno), y proyectos de conservación de ecosistemas (impidiendo la deforestación y preservando la biodiversidad). Estos proyectos a veces se les llaman de soluciones basadas en la naturaleza.

Diferentes tipos de bonos de carbono Transformación de residuos en energía: En estos proyectos los desarrolladores recogen los residuos de vertederos, comunidades o actividades agrícolas y capturan el metano que producen para generar electricidad. De esta forma, reducen la cantidad de metano emitido a la atmósfera y generan electricidad barata y sostenible.

ÁFRICA solo provoca el 4 % de las emisiones de gases de efecto invernadero del mundo. Los créditos de carbono per cápita estimados de África se sitúan entre 1.000 y 1.600 dólares, que son las cantidades debidas en promedio a una persona en África. Por el contrario, en Estados Unidos de América, el país que tiene una mayor deuda con el resto del mundo, esta alcanza en promedio entre 15.000 y 27.000 dólares por persona, que representan los importes que cada ciudadano estadounidense debe pagar para eliminar las deudas por contaminación que ha contraído el país.

Fuentes: Cumbre Africana del Clima y José María Mella Marques, profesor emérito de la Universidad Autónoma de Madrid y Climate Trade.