Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Nada que ver aquí :b

Nada que ver aquí :b

Nada que ver aquí :b

Gracias por su atención

¿Como se forman los parhelios?

El parhelio (parhelia o parahelio) es un fenómeno óptico que se asocia con la reflexión/refracción de la luz, es producto de la refracción de la luz del Sol en una gran cantidad de partículas de hielo de los cirros.

¿Qué es un parhelio?

Un cirro (o cirrus) es un tipo de nube compuesta por cristales de hielo y caracterizada por bandas delgadas y finas.Estas a veces son tan extensas, que, visualmente es muy difícil diferenciar unas de otras.

Cirros

Sí, existen los parhelios lunares. Estos fenómenos ópticos son análogos a los parhelios solares, pero ocurren de noche con la Luna llena en lugar del Sol. En realidad, un parhelio lunar debería llamarse "paraselenio", ya que la luz de la Luna proviene del Sol. Cuando se forman, se pueden observar fácilmente dos puntos brillantes a la izquierda y derecha de la Luna, generando un efecto luminoso similar al de los parhelios solares

¡Parhelios lunares?

El Vädersolstavlan, también conocido como "Pintura del Parhelio", representa un fenómeno atmosférico observado en Estocolmo el 20 de abril de 1535. Este cuadro, pintado al óleo sobre tabla, muestra un conjunto de halos y parhelios. Los parhelios aparecen en la parte superior derecha de la pintura. Es la representación más antigua de la ciudad de Estocolmo y posiblemente la pintura sueca más antigua de un paisaje y la más antigua representación de un parhelio. La pintura original se ha perdido, pero la copia actual, realizada en 1636 por Jacob Heinrich Elbfas, se encuentra en la Catedral de San Nicolás en el centro de Estocolmo.

El parhelio más viejo registrado