Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

OSCAR WILDE

Horizontal infographics

TEN WAYS TO SAVE WATER

Horizontal infographics

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

Transcript

Por Emiliano Jair Trejo Leyva

¿Qué es la realidad virtual?

La realidad virtual puede aportar beneficios enormes en áreas tales como el estudio de la anatomía humana o la formación de los médicos de servicios de emergencia cuando se enfrenten a crisis importantes.

Los arquitectos solían comunicar su visión de un edificio mediante planos, maquetas y representaciones, la realidad virtual les permite acompañar a sus clientes en su recorrido por un espacio conceptual.

El software que esculpe la realidad virtual les permite a los usuarios modelar activos 3D que usen movimientos que reproduzcan el esculpido de la vida real con un parecido mucho más próximo a la realidad.

Los juegos pueden ser la principal aplicación de la realidad virtual, trasportando a los jugadores a mundos y lugares que permiten una experiencia más realista. Por ejemplo los producidos para la Sony PlayStation o los que crea Oculus.

La realidad inmersiva, capaz de hacer sentir al usuario inmerso en una realidad total o parcialmente diferente de su entorno físico inmediato, mediante el uso de gafas o cascos especiales.

La realidad aumentada (aplicaciones de realidad aumentada), donde se agregan elementos digitales a la realidad a través de dispositivos como los celulares

Unos anteojos de realidad virtual proporcionan información visual y audible sobre el mundo que está explorando el participante, al tiempo que un enorme número de sensores y tecnologías traducen los movimientos de la persona al mundo virtual.

Una experiencia de realidad virtual consiste en entrar en una simulación generada por computadora, con un equipo que desempeña un papel esencial.

La realidad virtual ofrece la posibilidad de moverse por un espacio completamente imaginario, un entorno artificial que existe en imágenes pero no en la vida real.

Referencias

- Consejos de diseño en 3D - Adobe Substance 3D. (n.d.). https://www.adobe.com/mx/products/substance3d/discover.html - ¿Qué es la realidad aumentada (AR)? | SAP Insights. (n.d.). SAP. https://www.sap.com/latinamerica/products/scm/industry-4-0/what-is-augmented-reality.html - Ff, E. W.-. (2023, March 1). Tecnología de realidad inmersiva; cuando lo virtual supera a la ficción. WaveBI - Data Analytics. https://www.wavebi.com.ar/noticias/tecnologia-de-realidad-inmersiva-cuando-lo-virtual-supera-a-la-ficcion/