Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

*

START

Frida Fernanda Hernandez Guarneros

ingenieria del proyecto y distribucion de planta

Procesos de produccion

tipos de procesos

Siguiente

01

En una empresa, se denomina proceso de producción al conjunto de diversos procesos a los cuales es sometida la materia prima para transformarla, con el fin de elaborar un producto destinado a la venta.

Diseño de proyecto

¿Que es un proceso de produccion?

Necesidades del cliente

Ingenieria del proyecto

Proceso de produccion

Por proyecto

Intermitentes

Por lote

Por montaje

Por proceso

02

+ INFO

Se trata de un proceso productivo especial e individualizado, en el cual se obtienen como resultado productos diferentes en cada proyecto. Las empresas constructoras, por ejemplo, utilizan este tipo de producción.

CARACTERISTICAS

Por proyecto

03

+ INFO

La producción intermitente es el tipo de proceso productivo en el que la producción no es continua, es decir, se fabrican diversos productos manufacturados con base en una demanda limitada que no permite un sistema de producción ininterrumpido.

Caracteristicas

intermitentes

04

+ INFO

En este tipo de producción se elaboran en volúmenes pequeños, distintos productos que se asemejan entre sí.proceso de fabricación en el que grupos o “lotes” de productos idénticos pasan todos juntos por las fases de producción. Esto reduce los tiempos de ciclo por producto y permite fabricar bienes de forma flexible en grandes cantidades.

Caracteristicas

POR LOTES

06

+ INFO

El proceso de producción por proceso, también conocido como producción continua o flujo continuo, es un método de fabricación en el que los materiales se transforman a través de una serie de pasos o etapas interconectadas. A diferencia del proceso de producción por montaje, donde los productos se ensamblan a partir de componentes discretos, en la producción por proceso, la materia prima se transforma continuamente a medida que avanza por la línea de producción.

Caracteristicas

POR proceso

05

+ INFO

El proceso de producción por montaje, también conocido como línea de ensamblaje, es un método de fabricación que divide la producción de un bien en una serie de pasos que se completan en una secuencia predefinida. Cada paso es realizado por un trabajador o una máquina especializada en esa tarea específic

Caracteristicas

POR montaje

Diagrama de procesos

"Una representación gráfica de los pasos secuenciales de un proceso o sistema." (Koontz & O'Donnell, 1978)

¿Que es un diagrama de procesos?

diagrama de procesos

Los iconos y símbolos utilizados en los diagramas de proceso varían según el tipo de diagrama del que se trate, pero todos comparten un objetivo común: mostrar la secuencia de eventos y actividades necesarias para completar una tarea. Los diagramas de proceso pueden utilizarse para ilustrar cualquier cosa, desde el proceso de fabricación de un nuevo producto hasta los pasos necesarios para cocinar una cena de Acción de Gracias.

El propósito de un diagrama de proceso es mostrar cómo funciona un proceso y las diferentes etapas por las que pasa. Se utilizan para mejorar la comunicación dentro de un equipo, identificar áreas de mejora y hacer un seguimiento del progreso.

diagrama de procesos

Es una representación visual de los pasos necesarios para completar una tarea determinada o lograr un resultado deseado. Pueden ser utilizados por cualquier persona, desde los propietarios de la empresa hasta los directivos, los miembros del equipo, los clientes y los proveedores.

+ INFO

DIAGRAMA DE PROCESOS Y DIAGRAMA DE FLUJO

Enfoque principal:Diagrama de procesos: Se centra en la representación general de los pasos secuenciales que conforman un proceso, incluyendo entradas, salidas, decisiones y puntos de control. Su objetivo principal es facilitar la comprensión y el análisis del proceso en su conjunto.Diagrama de flujo: Se enfoca en el flujo de información, materiales o recursos a través de un proceso. Su objetivo principal es mostrar cómo se movilizan estos elementos dentro del sistema.

DIFERENCIAS

Distribuicion de planta

LAY OUT

Objetivo del Lay Out Consiste en organizar las personas, espacios y equipos de una manera tal que garantice un flujo de trabajo uniforme.

+ INFO

Lay Out - Componentes de la desicion.-Especificacion de los objetivos (idea de negocio).-Demanda estimada.-Requisitos de procesamiento.-Requisitos de espacio.-Dispponibilidad de espacio.

+ INFO

Ai

Ps

Genially

Se dice que el Lay Out es la representacion grafica de un plano sobre el cual se va a dibujar la distribucion de un espacio espacifico o determinado

FACTORES DETERMINANTES

1. Material.2. Maquinaria.3. Factor humano.4. Movimientos.5. Esperas.6. Servicios.7. Planta.8. Flexibilidad.9. Otros factores.

Info

El propósito de un diagrama de proceso es mostrar cómo funciona un proceso y las diferentes etapas por las que pasa. Se utilizan para mejorar la comunicación dentro de un equipo, identificar áreas de mejora y hacer un seguimiento del progreso.

Lay Out por componente fijo

El diseño por componente fijo es un metodo de distribucion de planta en el que el producto permanece inmovil durante el proceso de produccion. Los trabajadores, las herramientas y las maquinas se mueven al rededor del producto para completar las diferentes tareas.

Info

Lay Out por proceso o funcionamiento

El Lay Out orientado a proceso o tambien conocido como LayOut funcional, es un metodo de distribuvion en planta que se agrupan los recursos productivos (maquinas, herramientas, personal), por funcion om o trea similar. Esto significa que todas las maquinas y trabajadores que realizan la misma tarea se ubican juntos en un area especifica de la planta.

Info

Lay Out orientado al producto

Es un metodo de distribucion en planta en el que se disponen los recursos productivos de acuerdo a la secuencia de operaciones que se realizan para elaborar un producto especifico. Esto significa que cada producto sigue un flujo lineal a treves de la planta, pasando por cada estacion de trabajo donde se realiza una operacion especifica.

Info

Lay Out por celulas

Convina elementos del Lay Out orientado al proceso y orientado al producto. En este tipo, se agrupan las maquinas y los trabajadores en celulas de trabajo autosuficientes, cada una de las cuales dedica a la produccion de una familia de prodcutos o componentes especificos.

*

www.website.com

thank you

La producción intermitente es un proceso productivo que inicia y termina en períodos de tiempo indefinidos.La producción es a pequeña escala, por lo que no requiere que el capital humano y físico esté en constante funcionamiento.

caracteristicas

03

1. Transformación continua2. Flujo de materiales.3. Reacciones químicas o físicas.4. Control de variables.5. Producción a gran escala.

Características de la producción por proceso

06

-Son productos únicos y específicos. -Tienen un enfoque en calidad sobre cantidad. -Emplean un flujo de trabajo no estandarizado. -Tienen complejidad y especificidad. -Generalmente, tienen alto costo de fabricación en comparación con la producción en masa.

Caracteristicas

02

Se elaboran productos diferentes. Uso de maquinaria flexible y adaptable. El trabajo se divide en partes y operaciones en la producción por lotes. Reducción de costos de inversión inicial. Maximiza la utilización de máquinas y equipos.

Características de la producción por lotes

04

1. Especialización y división del trabajo.2. Flujo continuo de producción.3. Estandarización de procesos.4. Sincronización de tiempos5. Control de calidad.6. Uso de herramientas y maquinaria especializada.7. Trabajo en equipo.

Características de la producción por montaje

05

-Aviones -Maquinaria pesada-Barcos-Edificios

de Lay Out por componente fijo

Ejemplos

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

-Talleres mecanicos-Carpinterias-Imprentas-Hospitales

LayOut por proceso

Ejemplos

Este tipo es ideal para situaciones en las que:-Se produce una gran variedad de productos o servicios con bajos volumenes de produccion.-Los procesos de produccion son flexibles y se pueden modificar con facilidad.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

-Cadenas de montaje.-Embotelladoras.-Fabricas de productos electricos.-Procesamiento de alimentos.

LayOut orientado al producto

Ejemplos

-Este tipo es ideal para situaciones en las que:-Se produce un volumen de alto numero limitado de productos.-Los procesos de produccion son estandarizados y repetitivos.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit

-Manufactura de maquinaria-Electronica.-Productos alimenticios.-Textiles.

LayOut por celulas

Ejemplos

-Las celulas de trabajo suelen ser diseñadas para ser compactadas y eficientes, con el flujo de materiales y productos optimizado para minimizar el movimiento y el desperdicio.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit