Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

evaluación.

¿Qué es la evaluación educativa?

La evaluación educativa es un instrumento que permite conocer y valorar el desempeño de los estudiantes durante el proceso de enseñanza y aprendizaje.

su principal objetivo es establecer criterios y mecanismos para conocer el grado de desarrollo de habilidades, actitudes y adquisición de conocimientos tras la práctica docente en determinado nivel educativo.

Característica de la evaluación educativa.

Integral: La evaluación educativa es integral, ya que abarca múltiples dimensiones del proceso educativo.

Dinámica: El proceso educativo cuenta con diferentes momentos y niveles, por lo que la evaluación debe acomodarse no solo a los objetivos del currículo, sino también a las características de los estudiantes.

flexible: La evaluación educativa es flexible, estrategias evaluativas sino también a las características poblacionales asi como se promueve, la educación inclusiva y equitativa, lo que incluye también la educación intercultural bilingüe.

Contextualizada: La evaluación se realiza considerando el contexto sociocultural y educativo en el que se desarrolla el aprendizaje, lo que permite una interpretación más precisa y relevante de los resultados obtenidos.

Tipos de evaluación educativa.

Evaluación estandarizada

Autoevaluación.

Coevaluación.

Coevaluación.

Evaluación inicial o diagnóstica

Evaluación parcial.

Evaluación final.

Evaluación holística.

Evaluación analítica.

Evaluación informal.

Evaluación estandarizada.

¿Por qué es importante la evaluación educativa?

Ofrece retroalimentación oportuna a los educadores y alumnos sobre el progreso del aprendizaje.

Al evaluar diversas dimensiones del aprendizaje, la evaluación educativa contribuye al desarrollo integral de los alumnos, preparándolos para los desafíos futuros.

Lorem ipsum dolor sit amet, consectetuer adipiscing elit, sed diam nonummy nibh euismod tincidunt ut laoreet dolore magna aliquam erat volutpat.