Want to create interactive content? It’s easy in Genially!
Presentación asignatura
JOSE MELITON ESPEJEL GONZALEZ
Created on June 19, 2024
Start designing with a free template
Discover more than 1500 professional designs like these:
View
Psychedelic Presentation
View
Chalkboard Presentation
View
Witchcraft Presentation
View
Sketchbook Presentation
View
Genial Storytale Presentation
View
Vaporwave presentation
View
Animated Sketch Presentation
Transcript
Inteligencia Emocional y Clima Laboral
Esto es un párrafo listo para contener creatividad, experiencias e historias geniales.
Inteligencia emocional
La inteligencia emocional es un concepto fundamental en el ámbito de la gestión y el liderazgo. En el entorno empresarial actual, no basta con tener un alto coeficiente intelectual o conocimientos técnicos; también es esencial poseer una sólida inteligencia emocional para desempeñarse de manera efectiva en roles gerenciales. Esta habilidad no solo implica el autoconocimiento y la autorregulación emocional, sino también la capacidad de comprender y gestionar las emociones de los demás.
Importancia de la inteligencia emocional
En este contexto, exploraremos en profundidad la importancia de la inteligencia emocional en los grados gerenciales, examinando cómo puede influir en la toma de decisiones, la gestión de equipos, la comunicación y el liderazgo. Descubriremos cómo una comprensión más profunda de las emociones y su aplicación en el entorno laboral puede contribuir a un mejor desempeño, relaciones laborales más saludables y un liderazgo más efectivo.
Clima laboral
El valor intrínseco de una organización reside principalmente en sus activos intangibles, es decir, que no se ven, pero que constituyen la verdadera riqueza de la organización y proporcionan la base fundamental y la dinámica que lleva directamente al éxito de las organizaciones. Esos activos intangibles constituyen la piedra central de la innovación y la competitividad de las organizaciones en un mundo cambiante, competitivo y globalizado. Dependen de lo que llamamos capital humano, que es el conjunto de talentos, que actúan en un contexto organizacional que les proporcione estructura, respaldo e impulso. Ahí surge el comportamiento organizacional. El capital humano debe trabajar dentro de una estructura organizacional adecuada y de una cultura organizacional que le brinde impulso y apalancamiento. Cuando estos tres elementos (talentos, organización y comportamiento) se conjugan, tenemos todas las condiciones para que la organización se desempeñe en términos excepcionales.