Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Escribe un texto genial, haciendo clic en Texto, en la barra lateral izquierda. Ojo: las fuentes, el tamaño y el color deben adecuarse al tema que estés tratando.

+INFO

www.tupáginaweb.com

SISTEMA MOTOR

* Escribe una introducción aquí *

Escribe un subtítulo genial aquí para dar contexto

AREA MOTORA COMPLEMENTARIA

CORTEZA PREMOTORA

CORTEZA MOTORA PRIMARIA

CONTROL CEREBRAL DEL MOVIMIENTO

CEREBELO

EL TALLO CEREBRAL

  • Belem Sanchez
  • Alexandra Soto

El musculo esquelético es un tipo de tejido musculare presente en el cuerpo humano que esta formado por células musculares alargadas y cilíndricas llamadas fibras musculares. Este tipo de musculo se encuentra unido a los huesos y tendones.

El cerebelo es una parte importante del sistema motor, ya que desempeña un papel crucial en el movimiento voluntario y en el mantenimiento del equilibrio. Se encarga de recibir informacion sensorial a los músculos y las articulaciones.

Es un sistema neural que actúa de manera coordinada con el motor principal para garantizar la ejecución precisa y eficiencia. Ayuda a corregir errores en la ejecución de movimientos, coordinación, tareas motoras.

Los ganglios basalesJuega un papel crucial en el control y ejecución de la función motora en el cuerpo humano. Son partes del sistema periférico y se comunica con la medula espinal y el cerebro para coordinar la ejecución de movimientos musculares

Desempeña la regulación del sistema motor, que controla los movimientos voluntarios e involuntario del cuerpo. El tallo cerebral compuesto con protuberancia, el bubo raquídeo y el mesencéfalo. Contienen núcleos que son responsables de la coordinación

Esta formado por el sistema nervioso y el sistema muscular, y el musculo esquelético es el tipo de musculo responsable de la contracción y movimiento del cuerpo. Los músculos están formado por fibras musculares estriadas y se unen los huesos.

La corteza primaria motora no codifica movimiento muscular, la activación de las neuronas que se localizan en la corteza primaria ocasiona movimiento de partes especificas del cuerpo, es la área asociativa a la frontal.

Se ocupa de la planeación y la estrategia. La planeación de los movimientos y la selección de posibles accion de los movimientos y la selección de posibles motores que después se convierten en tácticos. La área obtiene informacion de otras regiones

Se lleva acabo principalmente a través del sistema nervioso central. El cerebro es responsable de la planeación y coordinación de los movimientos voluntarios, mientras que la medula trasmite las señales nerviosas desde el cerebro.

El movimiento se inicia por una combinación de estímulos externos y disparadores interno. Los músculos hacen pequeños ajustes para mantener el equilibrio y la postura. Estos reflejos están organizados a nivel de la medula espinal.

Corr, P.(2008).Psicología biológica, México: McGraw-Hill.

¿Sabías que además de aprovechar nuestros recursos, puedes agregar los elementos visuales que tú quieras para complementar la información? ¡Inténtalo desde los menús de Imagen o Recursos!

¡Dale caña a lo multimedia! Si quieres incluir un vídeo copia la URL y pégala en la pestaña Insertar en el Editor. Puedes activar opciones como “Autoplay”, “Loop” y “Mute” dependiendo de tus preferencias.