Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PAISAJE DE BOSQUE MEDITERRÁNEO

PARQUE DE MONFRAGÜE

En el parque nacional de Monfragüe conviven una gran variedad de seres vivos. Sin embargo, el auténtico reclamo de este parque son sus aves y destacan:

  • Buitre negro.
  • Buitre leonado.
  • Cigüeñas negras.
  • Águila imperial ibérica.

En la flora resaltan diferentes grupos de encinas y alcornoques y diferentes tipos de especies arbustivas como la retama, el lentisco, la escoba blanca, el torvisco o el labiérnago entre otros.

Monfragüe se caracterizan por contar con un clima mediterráneo de influencia continental, con las peculiaridades que le confieren la orientación de las sierras y la presencia de ríos. Las precipitaciones medias anuales se sitúan entre los 630 y los 640 mm anuales, con precipitaciones muy irregularmente distribuidas, siendo el otoño el máximo.

SIERRA DE TORMANTOS

PAISAJE MONTAÑOSO

Sierra de Tormantos

El clima mediterráneo continentalizado de la Sierra de Tormantos se caracteriza por veranos cálidos y secos, e inviernos fríos y relativamente húmedos.

La flora de la Sierra de Tormantos: encinas, alcornoques, robles, castaños, madroños, jaras, romeros y tomillos, entre otros.

Alberga una diversa fauna adaptada a sus diferentes hábitats. Algunas de las especies de fauna más representativas que se pueden encontrar en esta área: jabalí, cabra montesa, ciervo, águila real, buitre negro y nutria.

Cascada de la Garganta Grande

PAISAJE MONTAÑOSO Y DE BOSQUE RIBERA

Garganta de las Nogaledas

Hay una gran variedad de fauna en este paisaje: jabalí ,zorro, tejón, nutria, águila culebrera, buitre leonado, lagarto ocelado, culebra de escalera, trucha y barbo entre otros.

La flora de la Garganta de las Nogaledas destaca por: nogales, alisos, fresnos, robles, castiñeiros, helechos, líquenes y musgos.

Este entorno natural está influenciado por el clima mediterráneo continentalizado típico de la región. El clima en la Garganta de las Nogaledas se caracteriza por veranos calurosos e inviernos moderadamente fríos

PAISAJE DE ALTA MONTAÑA

Riscos de Villavieja

La fauna de los Riscos de Villavieja es diversa y rica, gracias a la variedad de hábitats que ofrece el paisaje rocoso y montañoso. Desde grandes mamíferos como el jabalí y el corzo, hasta aves rapaces como el buitre leonado y el águila real, pasando por una variedad de reptiles, anfibios e invertebrados, esta región es un ejemplo de la biodiversidad del ecosistema mediterráneo.

El clima de los Riscos de Villavieja es mediterráneo con características de montaña. Los veranos son cálidos y secos, los inviernos son suaves con posibilidad de heladas en las altitudes más altas, y las precipitaciones se distribuyen principalmente en otoño y primavera. La influencia atlántica contribuye a la humedad y a la variabilidad de las condiciones climáticas en la región.

La flora predominante incluye encinares, robledales, jaras y brezos. Además de los árboles y matorrales, el paisaje alberga una rica variedad de plantas aromáticas y medicinales como el tomillo y el romero.