Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Alejandro Martínez y Nuria

LA DEPRESIÓN

Subtítulo
Subtítulo
Subtítulo
Subtítulo
Subtítulo
Subtítulo
Subtítulo

Lorem ipsum dolor sit amet, conster ascing elit

Índice

Causas y factores de riesgo: Factores biológicos (genética, neurotransmisores). Factores psicológicos (trauma, estrés). Factores sociales y ambientales (relaciones, entorno). Mecanismos de la enfermedad: Desregulación de neurotransmisores como serotonina, dopamina y norepinefrina.

LOREM IPSUM DOLOR SIT

CAUSAS Y MECANISMOS DE LA DEPRESIÓN

Síntomas y Diagnóstico: o Síntomas comunes y su variabilidad:  Emocionales (tristeza persistente, pérdida de interés).  Físicos (fatiga, cambios en el apetito y el sueño). Cognitivos (dificultad para concentrarse, pensamientos suicidas). o Métodos de diagnóstico:  Evaluaciones clínicas. Cuestionarios y escalas de depresión (ej. Escala de Depresión de Beck). Entrevistas estructuradas y semi-estructuradas. Tipos de Depresión: Trastorno depresivo mayor, Trastorno depresivo persistente (distimia) depresión posparto, trastorno afectivo estacional. o Depresión bipolar. Impacto de la Depresión en la Vida del Paciente: Efectos en la calidad de vida, impacto en las relaciones personales y laborales., riesgo de suicidio y autolesiones. Tratamiento y Manejo: o Tratamientos farmacológicos: Antidepresivos (ISRS, IRSN, tricíclicos, IMAO) o Terapias psicológicas: Terapia cognitivo-conductual (TCC). Terapia interpersonal, terapia psicodinámica u otras acciones: Ejercicio físico, Mindfulness y meditación, tratamientos alternativos (terapia electroconvulsiva, estimulación magnética transcraneal), etc.

ESCRIBE UN TITULAR AQUÍ

LOREM IPSUM DOLOR SIT

Un caso muy impactante, debido a la gran fama que ha obtenido este personaje y a lo mucho que ha triunfado en el mundo de la música y del cine que la ha llevado a obtener una gran cantidad de recursos es la artista Selena Gómez.Entorno al año 2015, esta mujer sufrió graves síntomas de depresión que la llevaron a tener un trastorno de bipolaridad.

CASOS FAMOSOS DE DEPRESIÓN

Las depresiones leves pueden ser tratadas con psicoterapia, mientras que las depresiones más graves es preferible tratarlas con medicación o con un tratamiento combinado (psicoterapia y medicación). Pero las depresiones más graves deben ser tratadas con medicamentos como: AmitriptilinaAmoxapinaDesipraminaDoxepina

TRATAMIENTOS PARA EVITAR LA DEPRESIÓN

los expertos del Centro de Neurología Avanzada (CNA) señalan, tras un año y medio prescribiendo Esketamina para tratar la depresión, que el 70 por ciento de los pacientes ha respondido favorablemente a este tratamiento contra esta enfermedad mental.La psiquiatra Inés Domingos Chaves se muestra optimista ya que con este antidepresivo innovador han conseguido la remisión de los síntomas en el 50 por ciento de las personas que padecen esta enfermedad mental. Las técnicas actuales de neuroimagen y de registro electromagnético del cerebro deben ser empleadas para identificar y valorar la depresión mayor en el ser humano. La asimetría derecha-izquierda del transportador de dopamina puede ser una señal fácilmente medible para detectar una posible depresión, no solo en enfermos de Parkinson sino en depresivos de novo. También representa una posible diana terapéutica.

Avances de la depresión

Neurobiología en la depresión

Las últimas evidencias científicas están permitiendo conocer la relación existente entre los trastornos depresivos y los procesos estructurales y funcionales que se originan en el cerebro, cambiando así el paradigma de esta enfermedad y presentando la depresión con un modelo neurobiológico, con afectación de órganos, fisiopatología y anatomía patológica. Según estas complejas investigaciones neurocerebrales, que incluyen redes neuronales y plasticidad neuronal, los trastornos depresivos se asocian con alteraciones de los patrones de actividad existentesentre determinadas estructuras cerebrales (la corteza prefrontal y el sistema límbico) que, a través de circuitos de interconexión, participan en la regulación afectiva.

CONCLUSIÓN

El diagnóstico y la intervención temprana mejoran el pronóstico y previenen la aparición de otros problemas asociados que pueden agravar aún más la depresión, llegando en algunos casos a desembocar en consecuencias fatales como las pérdidas a nivel sociolaboral, el desarrollo de comorbilidades por el abuso de sustancias o, en el peor de los casos, el suicidio. Es importante normalizar la depresión, ya que es una enfermedad común y que a cualquier persona le puede pasar en algún momento de su vida por determinadas circunstancias. Es importante una correcta investigación de la enfermedad para conseguir descubrir más avances para el futuro, para ello la inversión en tecnología será crucial.

BIBLIOGRAFÍA

https://www.hmhospitales.com/prensa/notas-de-prensa/deteccion-temprana-depresion-clave-afrontar-tratamiento-exito#:~:text=El%20diagn%C3%B3stico%20y%20la%20intervenci%C3%B3n%20temprana%20mejoran%20el%20pron%C3%B3stico%20y,comorbilidades%20por%20el%20abuso%20dehttps://psiquiatria.com/depresion/los-ultimos-avances-farmacologicos-en-el-abordaje-de-la-depresionGoogle

GRACIAS