Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

En la Fórmula 1

La física

La aeródinamica

La aerodinámica es el factor más importante de la Fórmula 1, los coches están diseñados para minimizar la resistencia del aire y maximizar la carga aerodinámica. La resistencia del aire es la fuerza que frena el coche a través del aire. Los coches de Fórmula 1 están diseñados con formas suaves y superficies lisas para reducir esta resistencia y aumentar la velocidad máxima.La carga aeródinamica es la fuerza que empuja el coche contra el suelo, esto hace que aumente la fuerza de los neumáticos y que los coches logren tomar curvas a gran velocidad.

Neumáticos y fricción

La fricción es la fuerza que permite a los neumáticos agarrarse a la pista, esta friccion también es la culpable del desgaste de los neumáticos, es por eso que tienen que cambiarlos varias veces en una carrera

Dinámica del vehículo

La dinámica del vehículo se refiere a cómo el coche se comporta en diferentes condiciones de conducción.La masa del coche afecta a su inercia un coche más ligero puede acelerar y frenar más rápido. Un centro de gravedad bajo mejora la estabilidad y el manejo del coche, reduciendo el riesgo de vuelco y permitiendo tomar curvas a mayores velocidades.

FIN