Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Vacunas vivas atenuadas. Vacunas inactivadas. Vacunas de subunidades. R.

TIPOS

Las vacunas son las herramientas destinada para crear inmunidad sobre una enfermedad mediante la preduccion de anticuerpos

LAS VACUNAS

Pintura hecha en la primera vacunacion

El mérito de Edward Jenner reconocido como el descubridor de la vacuna antivariólica, radica en haber demostrado con evidencia práctica la protección conferida frente a la enfermedad por la administración en un niño sano de un material proveniente de una persona con lesiones causadas por el cowpox, virus de la viruela vacuna. En Chile, Fray Pedro Manuel Chaparro fue el pionero en la aplicación y difusión de la vacuna, realizó la primera campaña nacional y se cuenta entre los padres de la salud pública nacional.

HISTORIA DE LA VACUNA

Escribe un título aquí

Las vacunas son una herramienta fundamental en la prevención de enfermedades infecciosas. Actúan al preparar al sistema inmunológico para reconocer y combatir patógenos específicos, como virus y bacterias. Aquí te explico cómo funcionan y cómo ayudan a prevenir enfermedades:

La diferencia entre una vacuna y un suero radica en su composición, el propósito para el cual se utilizan y cómo interactúan con el sistema inmunológico. Aquí te explico cada uno de estos aspectos:

Las vacunas vivas utilizan una forma debilitada (o atenuada) del germen que causa una enfermedad. Dado que estas vacunas son tan similares a la infección natural que ayudan a prevenir, crean una respuesta inmunitaria fuerte y de larga duración. Solo 1 o 2 dosis de la mayoría de las vacunas vivas pueden protegerte durante toda la vida contra un germen y la enfermedad que causa.

TIPOS DE VACUNAS

Las vacunas vivas

Las vacunas inactivadas utilizan la versión muerta del germen que causa una enfermedad.Las vacunas inactivadas no suelen proporcionar una inmunidad (protección) tan fuerte como las vacunas vivas. Es posible que necesite varias dosis con el tiempo (vacunas de refuerzo) para tener inmunidad continua contra las enfermedades.Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit, sed do eiusmod.

TIPOS DE VACUNAS

Vacunaas inactivas

Las vacunas de subunidades, recombinantes, polisacáridas y combinadas utilizan partes específicas del germen, como su proteína, azúcar o cápsula (una carcasa que rodea al germen). Dado que las vacunas solo utilizan partes específicas del germen, ofrecen una respuesta inmunitaria muy fuerte dirigida a partes claves del germen. También se pueden utilizar en prácticamente cualquier persona que las necesite, incluso en personas con sistemas inmunitarios debilitados o problemas de salud a largo plazo.

TIPOS DE VACUNAS

Vacunas subnidantes, recombiantes,polisacarias, combinantes
Gaston Melingue. “Edward Jenner (1749-1823) realizando la primera vacunación contra la viruela en 1796”

ENFERMEDADES QUE SE PREVIENE

  • Tuberculosis
  • Hepatitis B
  • Tetanus
  • Sarampion
  • Viruz del papiloma humano