Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

¿Qué sabes de ti?

Cierre

Autoestima

Actividad

Objetivo

Habilidades

Punto de partida

Índice

PUNTO DE PARTIDA:Conocerte es una decisión que te permite vivir de forma más consciente y auténtica, sin juicios y con aceptación, sin resistencia al autoanálisis, ni resistencia al cambio

01

Habilidades: Autoreflexión autoconocimiento, reconocimiento de emociones.

02

oBJETIVO:Identificar lo que más y menos te gusta de ti, ser consciente de tus emociones para fomentar tu inteligencia emocional.

03

Una de las cosas que me gustan más de mí es: Una de las cosas que no me gustan de mí es: Me gusto menos cuando: Me gusto más cuando: Una de las emociones que me cuesta aceptar en mí es: Cuando estoy enojado yo: Cuando estoy alegre yo: Cuando estoy triste yo: Cuando estoy celoso yo: Cuando estoy decepcionado yo: Cuando siento amor yo: Una de las cosas que más necesito en este momento de mi familia es: Si pudiera cambiar mis actitudes, escogería cambiar: Lo que necesito para poder cambiar es:

Actividad

Mejora de la toma de decisiones. Fortalecimiento de la autoestima y confianza. Gestión efectiva del estrés y las emociones. Mejora de las relaciones interpersonales.

Conocernos profundamente, entendiendo nuestras emociones, defectos, cualidades y problemas en cualquier contexto.

Autoconocimiento

Resultado de relacionar nuestro autoconcepto, con valores e ideales.

Autoevaluación

Imagen que hemos creado, conjunto de ideas que creemos que nos dfinen a nivel consciente e inconsciente.

Autoconcepto

Actitud hacia uno al momento de aceptar defectos y virtudes de forma coherente, sin juicio ni reproche.

Autoaceptación

Aceptarse incondicionalmente, reconocer necesidades, pensar de forma independiente, viviendo conforme a valores, opiniones pese a la aprobación y/o juiocios externos.

Autorespeto

Resultado emocional que surge de acptarnos, y que nos agrade nuestro autoconcepto.No surge de evaluarnos positivamente, sino de mirarnos con estima y aceptación.

Autoestima

Muchas Gracias