Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ENERGIA

Daniel de la Virgen laguna 2ºA IES Santa Catalina de Siena Isabel Montesinos Gónzales

Índice

Escribe aquí un subtítulo

01

Que es la energia

02

Tpos de energia

03

En que consiste cada una

04

Que es una energia renovable

05

tipos de energia renovable

06

que es una energia no renovable

07

ventajas y desventajas de energia no renovable

08

videos

Que significa energia

La energía es la capacidad que tienen los cuerpos para realizar una acción, movimiento o trabajo.

energia Quimica

Es una forma de energía radiante que se propaga como una onda. ...

tipos de enrgia

La energía química es la forma de energía que se almacena en forma de compuesto químico en un portador de energía y puede liberarse durante las reacciones químicas.​

Energía electromagnética..

La energía térmica o energía calorífica es la parte de la energía interna de un sistema termodinámico en equilibrio que se proporciona a su temperatura absoluta y se incrementa o disminuye por transferencia de energía, generalmente en forma de calor o trabajo.

La energía eléctrica es la forma de energía que resulta de la existencia de una diferencia de potencial entre dos puntos, lo que permite establecer una corriente eléctrica entre ambos cuando se los pone en contacto por medio de un conductor eléctrico.

Energía eléctrica. ..

Energía térmica.

01

ENERGIA RENOVABLE

ENERGIA RENOVABLE

Las energías renovables son aquellas que se obtienen a partir de fuentes naturales (el sol, el viento, el agua o la biomasa), por lo que su principal característica es que son inagotables y no producen emisiones de gases de efecto invernadero.

VENTAJAS

  • La principal ventaja es la prácticamente nula emisión de gases de efecto invernadero (GEI) y otros contaminantes que contribuyen al cambio climático.
  • Ayudan a disminuir enfermedades relacionadas con la contaminación.
  • No necesitan grandes cantidades de agua para su funcionamiento.

desventajas

  • Fuente de obtención de energía intermitente. ...
  • Dificultad en su almacenamiento. ...
  • Elevada inversión inicial. ...
  • Contaminación durante su producción. ...
  • Disponibilidad de terrenos y superficies

energia no renovable

Las energías no renovables o energías convencionales son aquellas fuentes de energía que se encuentran en la naturaleza en cantidades limitadas, las cuales, una vez consumidas en su totalidad, no pueden sustituirse, ​ ya que no existe sistema de producción o de extracción económicamente viable.

VENTAJAS

  • Se extraen de regiones específicas. Por ejemplo, las principales reservas de petróleo están ubicadas en ciertas zonas del planeta y muchos países no tienen acceso a ellas.
  • Se pueden almacenar. Al contrario que las energías no renovables, cuyo almacenamiento aún tiene pendientes muchos inconvenientes, las energías no renovables tienen más posibilidades de almacenamiento.
  • Producen gran cantidad de energía por unidad de tiempo.

desventajas

  • Sus reservas se agotarán. Llegado cierto punto, determinadas materias primas como el petróleo se acabarán y, por tanto, será necesario encontrar una alternativa.
  • Su extracción y su uso despide gases de efecto invernadero, nocivos para el planeta. Estos efectos, no solo se hacen notar sobre el planeta, sino también sobre la salud de la población.
  • En caso de derrames o accidentes pueden ocasionar efectos ambientales de grandes y graves proporciones para el medio ambiente y personas que se encuentren a kilómetros a la redonda de donde se extraen. El desastre del Prestige es un ejemplo de ello.
  • Una vez consumidos no se pueden recuperar.
  • Una inapropiada planeación y una sobreexplotación causa un grave deterioro del medioambiente.
  • Generación de desechos industriales. Lo cual, vuelve a tener graves efectos sobre el planeta debido a su contaminación.
  • Su precio se encarecerá en la medida en que escasee.

Aquí puedes poner untítulo destacado

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!

Aquí puedes poner untítulo destacado

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!