Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Las Páginas Web

Presentación

ÍNDICE

1. páginas web

2. servidores web

3. tipos de lenguajes pare la edición de páginas web

4. animación web

5. ética y responsabilidad en las páginas web

6. futuro de las páginas web

7.datos sobre las páginas web

8. conclusiones

9. referencias

10. final

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB?

Cabecera o headerCuerpo o bodyPie de página o footer

¿QUÉ ES UNA PÁGINA WEB?

Una página web es un documento electrónico accesible a través de internet que contiene información organizada y presentada de forma visual.Por otro lado, la creación de una página web desde cero puede ser más complicada, ya que requiere habilidades de programación y diseño. Además, conviene tener claro qué pasos seguir para que la web sea completa, funcional y totalmente útil.

ESTRUCTURA DE UNA PÁGINA WEB?

¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?

1.Servidor Web Dedicado.2.Servidor Web Virtual.3.Servidor web compartido.4.Servidor web basado en la nube.

Tipos:

¿QUÉ ES UN SERVIDOR WEB?

Un servidor web es un software que permite que los usuarios que quieren ver una página web en su navegador puedan hacerlo.

TIPOS DE LENGUAJES PARA LA EDICIÓN DE PÁGINAS WEB

  • PHP:"En el lado del backend tenemos el código PHP, uno de los pioneros de la transición de sitios fijos a sitios interactivos."
  • Java:"Una de las grandes ventajas es que se escribe una sola vez y se puede ejecutar en distintos dispositivos y sistemas operativos, gracias a su máquina virtual (JVM)."
  • Python:"Python es uno de los lenguajes de desarrollo web más innovadores que hay hasta el momento, debido a su característica multiparadigma, que es capaz de adaptarse a varios estilos de programación y crear aplicaciones de cualquier tipo."
  • HTML:"El HTML es uno de los lenguajes de programación más importantes que se usa en el frontend de un sitio."
  • CSS:"El nombre extendido de CSS es Cascading Style Sheets, en español significa hojas de estilo en cascada."
  • JavaScript:"Uno de los lenguajes más apreciados es JavaScript, ya que con él es muy fácil crear sitios interactivos y dinámicos (como animaciones, formularios, juegos, galerías, botones, etc.), los cuales son muy demandados hoy en día."

Tipos de lenguajes:

TIPOS DE LENGUAJES PARA LA EDICIÓN DE PÁGINAS WEB

ANIMACIÓN WEB

¿Qué es la animación web?

ANIMACIÓN WEB

Hay páginas web que destacan por su diseño. Para lograrlo, se utilizan diferentes herramientas visuales, las cuales ayudan a generar páginas más dinámicas. Entonces, la animación web es la encargada de los elementos que están en movimiento.Por ejemplo, si sueles comprar en línea en páginas como SHEIN.

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LAS PÁGINAS WEB

La ética es todo aquello que te recuerda que debes hacer tu trabajo bien, sin que éste perjudique a nadie y que, en lo posible, le genere algún beneficio.El Internet no es como muchos piensan, aquí se debe cumplir con ciertas reglas, más que nada porque tratan de establecer una imagen ante los usuarios y potenciales clientes.

DEFINICIÓN DE ÉTICA:
  1. Aviso legal y términos y condiciones
  2. Políticas de venta
  3. Política de privacidad
  4. Información en los formularios
  5. Política de cookies
  6. Información sobre la resolución de conflictos en línea
  7. Identificación de la publicidad
OBLIGACIONES:

ÉTICA Y RESPONSABILIDAD EN LAS PÁGINAS WEB

FUTURO DE LAS PÁGINAS WEB

FUTURO DE LAS PÁGINAS WEB

Las tendencias que gobiernan el futuro del desarrollo web

El futuro del desarrollo de sitios web está siendo moldeado por nuevas tecnologías y tendencias. La Realidad Virtual y Aumentada (VR/AR), búsqueda por voz, los chatbots y la arquitectura sin servidor son algunas de las principales tendencias y tecnologías a tener en cuenta.

DATOS SOBRE LA PÁGINAS WEB

DATOS SOBRE LA PÁGINAS WEB

¿QUIÉN INVENTÓ LA PÁGINAS WEB?

El 20 de diciembre de 1990, Tim Berners-Lee puso en línea la primera página web del mundo, dando origen a la WWW. La dirección fue: http://nxoc01.cern.ch/hypertext/WWW/TheProject.html. Nació como un sistema de intercambio de datos entre los 10.000 científicos que trabajaban en el CERN.

¿Para qué sirve una página web?

Una página web sirve para tener presencia en la red. Cumple diferentes funciones con base en los objetivos planteados. Sirve para informar, vender productos o servicios, étc.

¿Para qué se inventaron las páginas web?

La web fue concebida por Tim Berners-Lee en 1989 mientras trabajaba en el CERN, el laboratorio de física de partículas en Ginebra. Berners-Lee buscaba una forma de compartir información y documentos de manera eficiente entre científicos de todo el mundo. Así nació la idea de un sistema hipertextual basado en internet.

CONCLUSIONES

ACCEDER A INFORMACIÓN DETALLADAREALIZAR CONSULTASCOMPARTIR CONTENIDO MULTIMEDIAFACILITAR LA COMUNICACIÓN Y COLABORACIÓN ON LINE

IMPORTANCIA DEL USO DE PÁGINAS WEB EN EL MUNDO ACTUAL

REALIDAD VIRTUAL Y AUMENTADAARQUITECTURA SIN VOZCHATBOOTS

POSIBLES CAMINOS FUTUROS EN EL ESTUDIO Y APLICACIÓN DE LAS PÁGINAS WEB

https://www.godaddy.com/resources/latam/stories/pagina-web-que-es-tiposhttps://www.lucushost.com/blog/partes-de-una-pagina-web-estructura-y-contenido/https://www.webempresa.com/hosting/que-es-servidor-web.htmlhttps://blog.hubspot.es/website/que-es-desarrollo-webhttps://www.crehana.com/blog/estilo-vida/animacion-web/https://www.itdo.com/blog/el-futuro-del-desarrollo-web-tecnologias-emergentes-y-tendencias-a-tener-en-cuenta/https://www.mediummultimedia.com/

Referencias

Gracias