Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Enrique Tosun

GREGOR MENDEL

GRACIAS

VÍDEO

IMPORTANCIA

RESULTADO

EXPERIMENTO

¿QUIÉN FUE?

Índice

Gregor Johann Mendel nació en 1822 en Heinzendorf y falleció en Brno en el año 1884. También es llamado como padre de la genética debido al descubrimiento de la herencia genética y las conocidas leyes de Mendel gracias al famoso experimento del guisante. En cuanto a sus oficios, fue fraile agustino y más tarde sacerdote. Tras eso ingresó en la Universidad de Viena donde estudió historia, botánica, física y química matemáticas, sitio en el cual empezaría con sus experimentos con los guisantes.

¿Quién fue Gregor Mendel?

En este experimneto, Mendel estudió todas las características de cada tipo de guisante y cogió dos especies con una característica diferente las cuales eran de raza pura de guisantes: una especie producía semillas amarillas y otras que producían semillas verdes. Mendel las cruzó y estudió sus cambios.

¿Cómo funcionaba el experimento del guisante?

LOREM IPSUM DOLOR SIT

Resultados

DESCRIPCIÓN AQUÍ

Los cambios de características de la descendencia son independientes entre ellas. Por ejemplo, la altura no afecta al color.

El rasgo recesivo, en la segunda generación, siempre salía en menor escala que el rasgo dominante, siempre saliendo en una razón 3:1

Descubrió que una característica siempre ocultaba la otra, llamando a la forma visible rasgo dominante y a la parte oculta rasgo recesivo

DESCRIPCIÓN AQUÍ

DESCRIPCIÓN AQUÍ

La herencia genética es un concepto fundamental en la biología, ya que le da sentido a la reproducción, permite la evolución de especies, nos ayuda a determinar las características de una especie... Entre otras muchas.

Importancia en la biología

Como no me he parado a explicar cuales son las leyes mendel, aquí hay un vídeo en el que se explica en qué consisten.

Vídeo explicativo

EQUIPO 2

GRACIAS