Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Por Pablo Davó Gómez

PresentaciónEtiquetas energéticas

Fin

¿Cómo saber la etiqueta?

Importancia

Cambios del escalado

¿Qué son?

Índice

¿Qué son las etiquetas energéticas?

La Directiva 92/75EC​ estableció un etiquetado informativo del consumo energético. La directiva se implementó mediante otras directivas. Por consiguiente, la mayoría de electrodomésticos y vehículos deben disponer de una etiqueta energética de la Unión Europea visible a la hora de comprarse o alquilarse. La etiqueta clasifica la eficiencia energética del producto mediante una escala de la A a la G, siendo «A» la más eficiente y «G» la menos eficiente. Las etiquetas también proporcionan otros datos de interés para el cliente a la hora de elegir entre diferentes modelos. Las información también debe mostrarse en catálogos y debe ser incluida en los sitios web de los vendedores.

Origen

Cambios del escalado

El escalado anterior hacía uso de los niveles A+++, A++, A+, A, B, C y D, mientras que el nuevo sistema usa los niveles A, B, C, D, E, F y G.

Escalado anterior y nuevo

La etiqueta energética te proporciona una evaluación visual inmediata del rendimiento energético de un dispositivo. Esto facilita la comparación entre diferentes modelos, permitiéndote elegir aquellos que consumen menos energía y, por lo tanto, generan un menor impacto ambiental.

Importancia

Para informarte de la etiqueta energética de un electrodoméstico, debes contactar con un certificador autorizado y solicitar una visita a tu domicilio. Posteriormente, tienes que registrar el certificado energético en el organismo competente de tu comunidad autónoma.

¿Cómo saber la etiqueta?

¡Fin!