Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

NORMANDY 1944

Horizontal infographics

LIZZO

Horizontal infographics

BEYONCÉ

Horizontal infographics

ONE MINUTE ON THE INTERNET

Horizontal infographics

SITTING BULL

Horizontal infographics

RUGBY WORLD CUP 2019

Horizontal infographics

Transcript

QUIERO APRENDER MÁS

LA ICÓNICA CRONOLOGIA DE LA PRIMAVERA ÁRABE EN EGIPTO

ÍNDICE

· Breve explicación

· lÍNEA DEL TIEMPO

· DEspedida

EXPLICACIÓN BREVE

EN LA Primavera Árabe SE LLEVARON A CABO MÚLTIPLES manifestaciones, levantamientos y rebeliones armadas. LAS CUALES se extendieron por gran parte del mundo árabe a principios de la década de 2010. sEGÚN LOS MANIFESTANTES clamABAN: la democracia y los derechos sociales organizada por la población árabe.

3 DE JULIO DE 2013

29 DE JUNIO

10 DE FEBRERO

2 DE FEBRERO

28 DE ENERO

25 DE ENERO DE 2011

LÍNEA DEL TIEMPO

CONFLICTO EN EGIPTO: rEVOLUCIÓN BLANCA

MUCHAS GRACIAS POR VER MI PRESENTACIÓN

Espero que tu conocimiento sobre este acontecimiento haya aumentado.

A medianoche del 28 de enero el gobierno egipcio decidió cortar el acceso a Internet para impedir que los manifestantes se organizaran a través de las redes sociales y al día siguiente miles de personas protestaban por las calles de las principales ciudades de Egipto. El presidente Mubarak cesó formalmente al gobierno y declaró que crearía uno nuevo.

El presidente del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas, Abdul Fatah al-Sisi lidera con ayuda del Ejército un golpe de Estado que derroca el 3 de julio de 2013 a Mohamed Morsi.

Las protestas en Egipto comenzaron el 25 de enero de 2011 y se prolongaron durante 18 días.

El 2 de febrero activistas pro-Mubarak lideraron una anti-protesta contra los manifestantes, y estos atacaron a periodistas inclusive asesinaron a uno de ellos.

Mubarak cedió todo el poder a Omar Suleiman pero permaneció como Presidente hasta que acabó la legislatura. Por otro lado las protestas continuaron hasta que Mubarak dimitió y cedió el poder al Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas. Omar declaró que habría elecciones libres en un plazo de 6 meses, o al acabar el año.En las primeras elecciones Mohamed Morsi resultó vencedor frente Ahmed Shafik. Tras estas elecciones el presidente elegido de Egipto dio a conocer que se realizarian cambios constitucionales lo que ocasionó nuevas protestas y caos en las calles debido a que este cambio en la constitución le daba poderes ilimitados a fuerzas militares.

A partir del sábado 29 de junio, un nuevo movimiento de protestas masivas, que llegan a registrar una afluencia de 30 millones de personas por todo el país.