Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Prótesis híbridas convencionales y de zirconio.

Tutor: Almudena Mezquita. Autor: María Molina.

Introducción

Objetivos

Desarrollo

Marco Metodologico

índice

Justificación

Encuestas

Conclusión

Antecedentes

¿Cual de esos dos tipos de prótesis ofrece una mejor combinación de estética, durabilidad y biocompatibilidad para los pacientes?

INTRODUCCIÓN

Las prótesis híbridas convencionales y de zirconio, un paso hacía el futuro.

+ info

Las prótesis híbridas metal-cerámica , el estandar durante muchos años con la innovación de las prótesis híbridas de zirconio.

La respuesta no es sencilla, ya que las investigaciones aún siguen en constante proceso.Por ello en este trabajo se detallaran informaciones para tener algo mas claro las distintas características de este tipo de prótesis con estos materiales utilizados.

Marco Metodológico

Antecedentes Justificación

Encuestas realizadas a: Profesionales dentales y pacientes.

Antecedentes

Mediante estudios realizados y basados en articulos de autores

Info

Se ha realizado con el fin de mostrar ambos materiales en un mismo tipo de prótesis dental.Ayudando a dar un enfoque en lo convencional con las novedades.Ya que no se han encontrado estudios que enfoquen esta comparativa.
¿Por qué la realización de esta comparativa?

Justificación

Secundarios

  • Entender que tipo de prótesis híbrida es mas estética.
  • Conocer cuál de ellas resulta ser mas resistente.
  • Realizar una investigación de las principales diferencias.
  • Tener en cuenta las cuestiones de salud y funcionalidad a largo plazo

objetivos

GENERALES

  • Realizar una comparativa sobre la prótesis híbrida de
metal-cerámica y prótesis hibrida de circonio monolítico. Examinando las distintas diferencias visuales que presentan.

Desarrollo

Biocompatibilidad y estética

Estructura y materiales

Precio

Info

Info

A traves de una revisión bibliografica y un estudio estadístico se ha concluido a una serie de datos:

Info

Desarrollo

PROFESIONALES DE LABORATORIO DENTAL

PROFESIONALES DEL SECTOR DENTAL

PACIENTES

ENCUESTAS

resultados

¿TE DEJARÍAS ASESORAR POR EL ODONTOLOGO O TIENES CLARO LO QUE QUIERES?
¿TIENES PREFERENCIA POR ALGÚN MATERIAL?
¿PAGARÍAS POR UNA PRÓTESIS DE ALTO COSTE?
¿SABES QUE MATERIALES SON MAS RESISTENTES Y ESTÉTICOS PARA LA ELECCIÓN DE LA PRÓTESIS?

PACIENTES

¿PORQUÉ OPTA MAS EL PACIENTE?
¿QUE DESVENTAJA DESTACA EL USO DE METAL-CERAMICA?
¿CUAL ES LA PRINCIPAL DIFERENCIA ENTRE METAL-CERÁMICA Y ZIRCONIO?

PROFESIONALES DEL SECTOR DENTAL

¿CUÁNTO TIEMPO TARDAN APROXIMADAMENTE EN FABRICARLAS?
¿CON QUE FRECUENCIA FABRICA PROTESIS HÍBRIDAS?
¿DE QUE MATERIAL SON MAS DEMANDADAS PARA SU FABRICACIÓN?

PROFESIONALES DE LABORATORIO DENTAL

Aun así se sigue prefiriendo opciones mas economicas y tradicionales de fabricación por el alto coste que supone para el protesico y el paciente.

Las prótesis híbridas de circonio han demostrado en estudios y encuestas tener múltiples beneficios en cuanto a resistencia, apariencia, compatibilidadcon el organismo y desempeño. La resistencia mecánica junto con la estética del circonio hace que sean una alternativa popular para aquellos pacientes que desean una prótesis fija de alta calidad.

CONCLUSIONES

La información obtenida en esta presentación viene introducida del TFG de Prótesis híbridas convencionales y de zirconio.

resultados

bibliografía/webgrafía

Estructura y materiales

La historia y evolución del desarrollo de la porcelana de alta resistencia como el desilicato de litio y el zirconio han sido estudiados en diversos estudios como en el Journal of Prosthetic Dentistry.Varios estudios destacan la durabilidad y capacidad para soportar cargas. También se ha introducido el zirconio, comparando el método de fabricación de la prótesis a través del fresado CAD-CAM y la impresión 3D.

Biocompatibilidad y Estética.

La biocompatibilidad de los materiales ha sido investigada en varios artículos como “Biocompatibility of dental ceramics.”Llegando a la conclusión de que la cerámica puede sustituir los materiales metalicos en boca.

Aquí puedes poner un título destacado

Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aporta valor y engancha.

Con las plantillas de Genially podrás incluir recursos visuales para dejar a tu audiencia con la boca abierta. También destacar alguna frase o dato concreto que se quede grabado a fuego en la memoria de tu público e incluso embeber contenido externo que sorprenda: vídeos, fotos, audios... ¡Lo que tú quieras!Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aporta valor y engancha. ¿Necesitas más motivos para crear contenidos dinámicos?

Bien: el 90% de la información que asimilamos nos llega a través de la vista y, además, retenemos un 42% más de información cuando el contenido se mueve.A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia. A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia.

A la hora de llevar a cabo una presentación hay que perseguir dos objetivos: transmitir información y evitar bostezos. Para ello puede ser una buena praxis hacer un esquema y utilizar palabras que se graben a fuego en el cerebro de tu audiencia.Si quieres aportar información adicional o desarrollar el contenido con más detalle puedes hacerlo a través de tu exposición oral. Te recomendamos que entrenes tu voz y ensayes: ¡la mejor improvisación siempre es la más trabajada! ¡Recuerda añadirle animación! Capta la atención de tu público con tus contenidos y elige el efecto ideal seleccionando el elemento y haciendo clic en el icono de Animación, que aparece justo encima.

Precio

El precio es algo subjetivo ya que intervinen varios factores como son:Desde los materiales de fabricación.Mano de obra.Uso de técnologia avanzada.Por ello la diferencia de precio oscila entre:Prótesis híbrida de metal-ceramica: 2.000€/Arcada.Prótesis híbrida de zirconio total: 6.000€/Arcada.

Aquí puedes poner un título destacado

Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aporta valor y engancha.

El PEEK es un polimero termoplastico organico, usado también en las prótesis dentales por sus grandes beneficios, presentandose como una alternativa al circonio y a las metal-porcelana.El PEEK es mas biocompatible, evita la sobrecarga del metal y ofrece una estetica superior al circonio.

Otras combinaciones de materiales para la fabricación de prótesis híbridas:

Motivos por los que ha sido usada durante tantos años las convencionales de metal-cerámica.

  • Estética: La porcelana proporciona una estética.
  • Durabilidad: La combinación de metal y porcelana ofrece resistencia.
  • Adaptación.
  • Biocompatibilidad: El metal utilizado suele ser biocompatible.

Durante los años 80 y 90 surgieron los primeros estudios de Brånemark acerca de la osteointegración, establecieron los cimientos para la utilización de implantes dentales como sustento para prótesis fijas.

https://pubmed.ncbi.nlm.nih.gov/3912327/

Prótesis de épocas pasadas

Objetivos que presenta una prótesis híbrida de circonio.
  • Estética superior.
  • Biocompatibilidad: El zirconio es biocompatible, es muy poco probable que cause reacciones alérgicas o rechazos.
  • Durabilidad: Las coronas de zirconio son bastante resistentes.
  • Compatibilidad con tecnología digital.
  • Evitar la presencia de metal.

Aquí puedes poner un título destacado

Lo que lees: la interactividad y la animación pueden hacer que el contenido más aburrido se convierta en algo divertido. En Genially utilizamos AI (Awesome Interactivity) en todos nuestros diseños, para que subas de nivel con interactividad y conviertas tu contenido en algo que aporta valor y engancha.