Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PROCESADORUnidad de procesamiento encargada de interpretar las instrucciones de un hardware haciendo uso de distintas operaciones aritméticas y matemáticas.Son como el cerebro de un ordenador, capaces de leer e interpretar las señales que les manda el usuario a través de los distintos componentes y resto de aplicaciones. Todo ello en cuestión de nanosegundos y en código binario. También se encarga de generar información de salida en formato de vídeo a través de una pantalla o un monitor.

FUENTE DE ALIMENTACIÓNCorriente alterna (AC) en una forma continua de energía que los componentes del ordenador necesitan para funcionar, llamada corriente continua (DC). Es a menudo abreviada como PSU y también se conoce como fuente de poder.

CAJA Es la estructura metálica o plástica, cuya función consiste en albergar y proteger los componentes unidad

UNIDAD ÓPTICAEs la unidad de disco que utiliza una luz láser como parte del proceso de lectura o escritura de datos desde un archivo a discos ópticos a través de haces de luz que interpretan las refracciones provocadas sobre su propia emisión.

DISCO DUROElemento de almacenamiento de datos en forma magnética u óptica, constituido por una lámina delgada con forma circular. Con una gran capacidad de almacenamiento de datos informáticos que se encuentra insertado permanentemente en la unidad central de procesamiento de la computadora

PLACA BASE Es una tarjeta de circuito impreso a la que se conectan los componentes que constituyen la computadora. Es una parte fundamental para montar cualquier computadora personal de escritorio o portátil o algún dispositivo.

TARJETA GRÁFICA O DE VIDEO Es un elemento de los ordenadores que descifra y decodifica el lenguaje que se produce dentro del procesador del equipo para convertirla en símbolos, imágenes y representaciones que pueden ser entendidas por el usuario final, de esta manera, la tarjeta de video es el dispositivos computarizado que procesa el resultado final que el sistema elabora para la computadora para quien la usa.

MEMORIA RAMEs un componente básico en cualquier equipo.RAM son las siglas de «Random Access Memory» o «Memoria de Acceso Aleatorio». Su formato más extendido es el de un PCB a modo de pastilla rectangular sobre el que se asientan diferentes chips que contienen cantidades determinadas de memoria RAM. Es la memoria principal de un dispositivo donde se almacena programas y datos informativos.

VENTILADOREs uno de los elementos que tienen más importancia dentro de la PC, ya que cumplen con la nada desdeñable tarea de mantener a una temperatura normal de funcionamiento el gabinete de la misma, y sin ellos lo más probable es que el calor se extienda