Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Empezar

Factores ambientales que afectan el crecimiento de microorganismos

Siguiente

Factores que afectan el crecimiento microbiano

Siguiente

Efecto de la temperatura

La temperatura es uno de los parámetros ambientales más importantes que condicionan el crecimiento y la supervivencia de los microorganismos. La temperatura afecta a la velocidad de crecimiento (y, por lo tanto al tiempo de generación.

+info

Siguiente

Efecto del pH

Los microorganismos que crecen en un intervalo de pH determinado, han desarrolladoproteínas que funcionan en ese intervalo. Sin embargo, un cambio radical en este parametro puede afectar la estrucutura y fuención enzimática, asi como la función y supervivencia del organismo.

+info

Siguiente

aw

La disponibilidad de agua es un factor importante para el crecimiento de los microorganismos. Ésta no depende solo de la humedad de ambiente, sino también de solutos (azucares u otras sustancias) presentes en el medio.

Siguiente

Óxigeno

La presencia de oxígeno es importante para los microorganismos, ya sea porque lo necesitan para su respiración o porque es tóxico. Para promover el crecimiento de los microorganismos en el laboratorio es importanteconocer sus requerimientos de oxígeno

Referencias

+info

De esta manera tenemos diferentes formas de clasificar a los microorganismos de acuerdo a las condiciones en las cuales se desarrollan