Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Unuidad 1:Actividad complementaria 4
Alfredo Corona Cabrera
Grupo 8403
Sistemas de Control Interno
Facultad de Contaduría y Administración

Universidad Nacional Autónoma de México

José Carlos de la Fuente León
Diapositiva
Instrucciones de la actividad solicitada 3Introducción 4Desarrollo de la actividad 5Conclusiones 7Referencias 8

Índice

Instrucciones de la actividad

1.- Ingresa a la aplicación genially. Registrate usando la opción estudiante por alguno de los medios disponibles.2.- Una vez registrado, accede al curso de aprendizaje de la plataforma.3.- Una vez que aprendiste a realizar los objetos de aprendizaje, selecciona una de las plantillas. 4.-Una vez seleccionada la plantilla, ingresa los textos, imágenes o videos de un tema que hayas seleccionado de la asignatura. 5.- Comparte el link del resultado final en el foro Actividad complementaria 4.6.- Comenta tu experiencia en el uso de esta aplicación y cómo la podrías usar en el desarrollo de tus tareas.

Introducción

A fines de 2001, una serie escándalos derivados de malos manejos en algunas las empresas estadounidenses afectaron la confianza de los inversionistas en la veracidad de la información financiera emitida por las empresas.Por este motivo, el senador Paul Sarbanes y el Congresista michael oxley trabajaron en una iniciativa de ley, la cual fue publicada el 30 de julio de 2002. Dicha ley se conoce como ley Sabrbanes-Oxley o Ley SOX.

La aplicación de Esta Ley es obligatoria para todas las empresas que cotizan en las bolsas de valores de Nueva York y sus filiales, teniendo un carácter internacional.

Alcance

Devolver la confianza a los inversionistas al estipular mejores controles internos en las empresas y fincar responsabilidades a sus gobiernos corporativos.

Propósito

Ley SOX

  • Estipula un nuevo código de ética que incluye al gobierno corporativo.
  • Sanciona severamente el fraude y la corrupción.
  • Las máximas autoridades de la empresa deben firmar los estados financieros, fincándoles responsabilidad si éstos son incorrectos.
  • Garantiza la independencia de los auditores externos, los cuales son supervisados por la junta de supervisión contable de las empresas públicas (PCAOB).
  • Crea un canal de comunicación con el comité de auditoría para denunciar irregularidades de forma anónima.
¿Cómo lo hace?

La Ley SOX es una herramienta invaluable para garantizar que no existen errores de incorreción material en los estados financieros, ya sea por error humano o por intento de fraude, de las empresas que cotizan en las bolsas de valores de EUA. Al existir candados más elaborados y sanciones más severas para aquellas personas involucradas, la confianza de los accionistas de las empresas se ha fortalecido, garantizando que sus inversiones se encuentran seguras.

Conclusiones

Meza P., L. M. (s.f.). Sistemas de Control Interno. Apunte electrónico. UNAM.

Referencias