Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

FASES DEL PSICODIAGNOSTICO

entrevista inicial

psicometria

historia clinica

La entrevista inicial es el primer contacto entre el psicólogo y la familia. La parte más importante de este primer paso es recopilar toda la información relevante sobre el motivo de la consulta.

esta fase es considerada una de las mas importantes ya que aqui es la fase en la que se realizan todas las pruebas necesarias para poder desmentir o comprobar las hipotesis planetadas por el psicologo.

integracion e informe y resultados

en esta fase se recopila toda la historia del niño o adolescente , incluyendo todo desde el ambito familiar hasta lo personal.

durante Esta fase se REALIZA MEDIANTE LA ENTREVISTA DE DEVOLUCIÓN LOS RESULTADOS OBTENIDOS EN LA EVALUACIÓN PSICODIAGNÓSTICA CON EL PACIENTE Y SE DAN A CONOCER LAS RECOMENDACIONES, INFORME DE CIERRE DEL DIAGNÓSTICO.

Esta primera fase del psicodiagnóstico implica determinar por qué el padre o cuidador solicitó la consulta. Este primer momento lo pueden realizar los padres o tutores y los niños juntos, pero es necesario identificar los síntomas según la situación de edad y profundizar en los detalles de cada caso.

En esta etapa, los profesionales médicos realizan la aplicación del equipo seleccionado para su evaluación. Esta aplicación requiere de una ubicación adecuada y cómoda y de los materiales necesarios para aplicar correctamente el ensayo u otro equipo de medida.

En esta fase se buscan algunos datos. Según el conjunto de datos en contexto, se exploran todas las vinculaciones posibles para obtener un mejor contexto y un panorama más amplio de posibles mejoras para niños y adolescentes.

Esta cuarta fase se da una vez que el profesional médico ha organizado toda la información obtenida durante la entrevista. Es necesario integrarlos para llegar a una conclusión sobre los síntomas del niño o adolescente. Este proceso se lleva a cabo a través de la entrevista de devolución.