Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

Fases del psicodiagnóstico

Entrevista

Aplicación de pruebas

Hipótesis

El psicologo ya con la información obtenida, plantea la hipoteisis, la cual le servirá de guia para la evaluación

Es importante contar con un lugar adecuado para la aplicación de la evaluación, debe ser cómodo y bien iluminado. Es importante el uso de protocolos y manuales para la correcta aplicación de la evaluación.

La entrevista clínica es un método de evaluación muy importante, ya que le brinda al evaluador tener un conocimiento de la persona. En esta etapa el profesinal entra en contacto con el consultante, recaba información acerca de la historia del paciente, sus síntomas actuales, sus interacciones sociales, familiares y de pareja. Así también como su desenvolvimiento laboral y/o vocacional.

Elaboración del informe

sesión de devolución

El informe debe contener tanto , todo lo recaudado en las entrevistas, así como los resultados de las pruebas.

Una vez recopilada toda la información y resultados, se le comunica al paciente (cuando son niños o adolescentes estos se le comunican también al padre, madre o tutor) los resultados de la evaluación de manera entendibles y respetuosamente.

tratamiento

Una vez que se dieron los resultados y se elaboró el informe, el siguiente paso es el tramiento.

psicometría

La psicometría se refiere al campo científico que corresponde a la psicología y se encarga de realizar todos los procesos de medición de la información recopilada a través de métodos de investigación científica.

Esta ciencia no se limita a la recopilación de información, sino que también permite el desarrollo de pruebas psicológicas que luego pueden construirse. Gracias a sus contribuciones, estas pruebas se pueden personalizar, mejorar y hacer confiables.

Los datos numéricos podrían potencialmente proporcionar información sobre los rasgos de personalidad y otros aspectos relevantes de la psique humana y animal, permitiendo una comprensión más profunda de estos fenómenos y, además, predictivos. También se obtiene personalidad. La psicometría se ocupa no sólo de cuantificar la información obtenida, sino también de la ética de aplicar esa información.