Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

México sufre una alta desigualdad en la distribución del ingreso, incluso en el contexto de América Latina, el continente más desigual del mundo. De hecho, el país solo es superado por Brasil, Colombia, Chile, Guatemala, El Salvador y Honduras, que experimentan índices de desigualdad muy altos.

La desigualdad en México se explica por atributos personales, relacionales y estructurales que determinan las posibilidades de las per sonas de capturar y retener recursos e ingresos a lo largo de su vida.

Introducciòn

+ 10.6%

Pobreza alimentaria

+ 35.5%

Pobreza de patrimonio

Pobreza y desigualdad en Mèxico

Lorem ipsum dolor sit

Cuando se habla de desigualdad, inmediatamente se piensa en la desigualdad económica y, sobre todo, en la desigualdad en el ingreso

En México, en el contexto de una sociedad fuertemente oligopolizada –y pese a las denuncias de la enorme acumulación de riqueza por unas cuantas personas y familias–.

Desigualdad en la reparticiòn

¿Cuàl es el estado real de la riqueza?

Ladesigualdad no se limita a la distribución del ingreso, sino que se vincula a la discriminación de género, étnica y de lugar de residencia

Brecha salarial antre el norte y sur

Lorem ipsum dolor sit amet consectetur Lorem ipsum dolor sit amet consectetur adipiscing elit ac molestie, interdum ultricies pulvinar erat scelerisque malesuada volutpat dui, maecenas urna tempor netus pellentesque eu laoreet vel.