Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

1. Trato a Pasajeros

CARTA DE DERECHOS DE LOS PASAJEROS DE AERONAVES

2. Información

3. Revisión a Pasajeros

4. Revisión de equipaje

5. Quejas

Los pasajeros que se encuentren dentro del territorio nacional tienen derecho a recibir un trato justo, digno, no discriminatorio y respetuoso por parte del personal de los cuerpos de vigilancia y seguridad privados y, en general, de todos los servidores públicos de los aeropuertos.

¡BUEN VIAJE!

Desde el momento de ingresar a un aeropuerto mexicano los pasajeros tienen derecho a recibir de manera clara, íntegra, completa y oportuna, de parte de las autoridades aeroportuarias, información sobre: a) La llegada y salida de los vuelos tanto nacionales como internacionales. b) Los objetos y equipaje que puede transportar como de mano. c) Los objetos que no pueden ser introducidos a bordo del avión, así como, en caso de que no se logre documentar éstos, los trámites que deben cubrirse al momento de ser recogidos por personal de seguridad para que el pasajero se encuentre en posibilidad de recuperarlos dentro del término de 90 días posteriores a su viaje. d) Los procedimientos de revisión que están implementados para ingresar a la sala de abordaje, así como, las personas que lo realizan. e) Los trámites de identificación a que estarán sujetos. f) Los procedimientos de revisión de personas, objetos, equipaje de mano y documentos que se encuentren autorizados por la autoridad aeroportuaria. g) Las autoridades responsables de las revisiones, así como las empresas privadas que tengan bajo su responsabilidad la operación directa. h) La ubicación de los módulos correspondientes a las oficinas de quejas ante las cuales puedan.

a) La autoridad aeroportuaria, en los procedimientos de revisión al equipaje de mano, así como a los artículos que porte el pasajero, se deberá auxiliar para su revisión en la tecnología de detección avanzada, con la finalidad de evitar dañar total o parcialmente sus pertenencias. b) Garantizar que la revisión de equipaje de mano se realice de manera ágil, y evitar la presencia, durante los procesos de revisión, de prácticas destructivas de objetos y bienes personales, así como la privación injustificada de éstos. Artículos 17, 33 Y 50 de la Ley de Aviación Civil, y 43 de su Reglamento; 71 de la Ley de Aeropuertos, y 151,152,154 Y 156 de su Reglamento.

En todo aeropuerto mexicano los pasajeros tienen derecho a acudir a una oficina de quejas, fácilmente identificable y accesible a quienes viajan, que deben ser atendidas por la autoridad aeroportuaria para recibir y orientar al afectado. Las quejas se harán del conocimiento de la Secretaría de la Función Pública, de la Procuraduría Federal del Consumidor y de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos, de acuerdo con su competencia.

a) Los procedimientos de revisión de personas, objetos, equipaje de mano y documentos se deben realizar antes de ingresar a las salas de abordaje y deben ser generales, no discrecionales ni a juicio personal de quienes lo apliquen. b) Ante cualquier procedimiento de revisión adicional al señalado, el pasajero tiene derecho a conocer la causa o motivo de esto. c) Durante los procedimientos de revisión de pertenencias y objetos de uso personal, a las mujeres se les debe permitir solicitar que la revisión sea realizada por personas de su mismo sexo, así como, garantizar que la revisión que se practique a menores, personas con capacidades diferentes y adultos mayores se realice tomando en consideración la condición de cada uno de ellos .Artículos 17, 33 Y 50 de la Ley de Aviación Civil, y 43 de su Reglamento; 71 de la Ley de Aeropuertos, y 151,152, 154y 156 de su Reglamento.

¡BUEN VIAJE!

¡BUEN VIAJE!

¡BUEN VIAJE!

¡BUEN VIAJE!