Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

PRESENTACIÓN

Ulloa Galan Mariana

Genially

El objetivo de esta presentación es mostrarles cómo Genially puede mejorar la manera en que creamos y compartimos contenidos, y enseñarles las funciones principales de la aplicación

Objetivo

Genially se fundó en 2015 en España y ha crecido rápidamente, siendo utilizada por empresas, educadores y profesionales en todo el mundo

HISTORIA

Genially es una plataforma online que permite crear contenidos interactivos y animados sin necesidad de tener conocimientos de programación o diseño gráfico

Que es genially?

Interactividad : "Genially permite añadir elementos interactivos como botones, enlaces y capas que hacen que el contenido sea más dinámico".Animaciones : "Las animaciones ayudan a captar la atención y hacer el contenido más atractivo."Integración multimedia : "Podemos incorporar fácilmente imágenes, vídeos, audios y otros recursos multimedia".Plantillas : "La plataforma ofrece una amplia variedad de plantillas personalizables para diferentes tipos de contenido".Colaboración : "Permite la colaboración en tiempo real, facilitando el trabajo en equipo."

CARACTRISTICAS

No da la posibilidad de descargar el contenido interactivo en formato.Algunos de sus planes sólo pueden contratarse de manera anual, tiene licencia de paga.La visión en móvil se desvirtúa, pero tiene una pestaña en la configuración de la presentación por si quieres que se reduzca tamaño en el móvil.Se necesita tener acceso a internet para editar.

Desventajas

Ofrece plantillas con diseños geniales completamente configurables.Tienes infinidad de efectos para animar los elementos.Puedes insertar imagen, videos, hipervinvulo, voz y elementos interactivos etc.No requiere ninguna instalación en el computador

Ventajas

Permite diseñar imágenes interactivas, líneas de tiempo, curriculums vitae, calendarios, presentaciones, infografías, álbumes de fotos, entre otros.

Para que serve

Para empezar a usar Genially, dirígete a la página principal www.genial.ly pulsa en botón superior "Regístrate":

Puedes realizar el registro a través de correo electrónico, o bien autenticándote con tu cuenta de Gmail o redes sociales

Desde esta barra lateral puedes comenzar a utilizar "Genially", es decir, será el primer paso para idear tus proyectos. También desde esta zona vas a poder acceder a tu espacio personal donde se encontrarán todas tus creaciones y proyectos de diseños.

Desde esta zona puedes ver y elegir todas tus creaciones. Puedes organizar los archivos por carpetas para una mejora del espacio.

Este apartado del menú principal es para la configuración de tu cuenta. Aquí puedes cambiar la contraseña o configurar las redes sociales en las que quieres publicar tus creaciones.

Desde aquí puedes dar título a tu proyecto, guardarlo, previsualizarlo o compartirlo.

distintas herramientas de la aplicación (insertar imágenes, texto, recursos, fondo, elementos interactivos, etc.), cada herramienta que elijas te dará una serie de opciones que ampliarán sus funciones.

Es la zona donde crearás tu diseño y trabajarás con él.

Con Genially puedes crear diferentes tipos de diseños (presentaciones, infografías, imágenes interactivas, etc.) ofreciéndote la posibilidad de usar plantillas o diseños predefinidos (1) como base donde podrás editar después cada uno de los elementos, o bien comenzar un diseño en blanco partiendo de cero (2):

Elige la herramienta texto y selecciona un tamaño de los predeterminados:

En la zona de trabajo te aparecerá el texto. Clica dos veces para escribir lo que quieras. Puedes configurar este texto con las herramientas de configuración que aparecen en la barra superior. Podrás cambiar el tamaño del texto, tipografía, formato, color, etc.

Desde el menú Imagen podrás añadir imágenes a tu proyecto. Existen varias opciones: (1) Subir una imagen propia de tu PC, (2) añadir la URL de una imagen ubicada en la web, o utilizar las imágenes del banco gratuito que te ofrece Genially, bien con fondo transparente (3) u otras imágenes (4).

Dentro de la herramienta recursos, encontrarás numerosas opciones de inserción de elementos, desde iconos, formas y lineas hasta ilustraciones o mapas.

Al pinchar en los recursos disponibles, automáticamente se irán incorporando a tu proyecto

A través de la opción Smartblocks, podremos añadir bloques o plantillas de gráficos prediseñadas, lo que hará todavía más sencillo crear nuestro documento

Seleccionando el gráfico, en la pestaña "Datos" podremos configurar los valores de nuestra gráfica

Y el la pestaña "Configuración" podremos personalizar la apariencia de nuestra gráfica, colores, estilos, etc.

Desde la opción "Insertar" de la barra de herramientas, también podrás insertar en tus proyectos audio (1), vídeos (2) y otros elementos web embebidos (3)

Selecciona la herramienta "fondo" de la barra lateral. Podrás escoger entre tres opciones: (1) Subir una imagen desde tu PC, (2) indicar el URL si es una imagen en la web, (3) Escoger un color sólido plano o (4) escoger alguno de los fondos de texturas que la aplicación te ofrece de la Galería o Pixabay

Pulsando en " + Añadir página" (1) podrás incorporar nuevas páginas a tu proyecto y después acceder a ellas para editarlas o eliminarlas desde el área (2).

También podrás modificar el tamaño de la infografía para cambierle el formato o ajustarlo a unas medidas personalizadas:

Podrás también aplicar efectos a las transiciones entre páginas (1), así como (2) el tipo de navegación entre ellas (pase automático cada X segundos, pase de página pulsando en flechas de avance, etc.)

GRACIAS