Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Discriminación Y Racismo

Universidad Franco Mexicana La SalleAlumna: Vanessa Anel Alfaro Espinosa Profesora: Irene Treto AcevedoGrupo: 401

Discriminar consiste en dar un trato desfavorable e injusto a otra persona o grupo, generalmente por su origen, identidad o forma de vida. Producto de la ignorancia, del miedo y de la intolerancia, la discriminación arrasa con los derechos fundamentales, niega oportunidades y deriva en situaciones de injusticia.La discriminación sucede cuando dejamos que nuestros prejuicios acerca de los demás se materialicen en una actitud de rechazo. Todos tenemos prejuicios, pero no todos discriminamos: la diferencia radica en que, mientras los prejuicios son opiniones o creencias, la discriminación consiste en una acción de rechazo con consecuencias directas y perjudiciales.

¿Qué es discriminación?

Caracteristicas:

-Discriminación laboral. Aquella que se presenta en el ámbito laboral.-Discriminación sexual. Aquella que discrimina o ejerce un prejuicio por la diferencia de género.

-Discriminación religiosa. Es el prejuicio que surge por la falta de tolerancia y la marginación hacia un tipo de creencia religiosa.

-Discriminación social. Es un tipo de discriminación basada en el país de origen, las costumbres sociales, la vestimenta, etc, que una persona tenga como hábito adquirido.-Discriminación racial. Es el tipo de discriminación que se presenta por el aspecto físico de una persona: color de la piel, de ojos, la altura o la contextura física de una persona.

-Discriminación ideológica. Aquella que se profesa puesto que una persona tienen creencias políticas e ideológicas diferentes a otras.

El racismo es sostener la superioridad o inferioridad de un grupo étnico, real o supuesto, frente a los demás, promoviendo mecanismos, sistemas y culturas de discriminación, persecución y/o exclusión. La palabra «racismo» designa también la doctrina antropológica o la ideología política basada en ese sentimiento.1​2​3​4​ Conforme a la Convención Internacional sobre la Eliminación de todas las Formas de Discriminación Racial aprobada por la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas el 21 de diciembre de 1965:

¿Qué es racismo?

CARACTERISTICAS:

Racismo Cultural

Discriminación racial “positiva”

Racismo Institucional

Racismo Inverso

Diferencia entre Racismo y Discriminación:

Diferencias entre racismo y discriminación racialMientras que el racismo es una forma de actuar basada en creencia de la superioridad de unas razas o etnias sobre otras, la discriminación racial es un acto que, aunque suele estar fundado en ideas racistas, no siempre lo está.

Gracias!!!

Anel Espinosa 401