Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Factores criminogenos de la delincuencia juvenil en México

Nelson Votte Rodríguez

EMPEZAR

ÍNDICE

1.1 JUSTIFICACIÓN

1.2 OBJETIVO GENERAL

1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACIÓN

1.4 METODOLOGIA

1.5 POBLACIÓN/MUEESTRA

1.6 INSTRUMENTO

1.1 JUSTIFICACIÓN

Las conductas criminógenas o antisociales infractoras en el código penal son una conducta típica, antijurídica y culpable, sometida a una sanción penal y a veces a condiciones objetivas de punibilidad.

Conductas Antisociales

Las conductas criminogenas

1.1 JUSTIFFICACIÓN

Dicha problemática, que ahora atañe también a los jóvenes como infractores, se deriva de diversas variables que interactúan entre sí, estamos ante un fenómeno multidisciplinar que debe abordarse desde varias perspectivas.

FACTORES CRIMINOGENOS

FACTORES EXOGENOS

Familia

Factores Sociales

Los Medios de comunicación

FACTORES CRIMINOGENOS

FACTORES ENDOGENOS

Herencia

Anomalias atomicas

Enfermedades Coorporales

1.2 OBJETIVO GENERAL

Identificar como afectan los factores criminógenos que influyen en la delincuencia juvenil en México del año 2023 con el fin de implementar estrategias preventivas adecuadas.

1.3 PREGUNTA DE INVESTIGACION

  • ¿Cuál sería el resultado si se aplican estrategias preventivas adecuadas para los jóvenes de la ciudad de México teniendo en cuenta los factores criminógenos a los que se enfrentan en el año 2024?

1.4 METODOLOGIA

“Los métodos de investigación son las estrategias, procesos o técnicas utilizadas en la recolección de datos o de evidencias para el análisis, con el fin de descubrir información nueva o crear un mejor entendimiento sobre algún tema” (Pquestionpro , 2018)

Para abordar la medición de la problemática de la delincuencia juvenil en México, se adoptará un enfoque de investigación cualitativa, que permitirá comprender de manera profunda los factores criminógenos que influyen en la conducta delictiva de los jóvenes

1.5 POBLACIÓN Y MUESTRA

En la presente investigación se selecciona a los Jóvenes de diversas regiones de México, especialmente aquellos en situación de riesgo o que ya han tenido contacto con el sistema de justicia juvenil.

INSTRUMENTO

  • “La encuesta es una técnica que se lleva a cabo mediante la aplicación de un cuestionario a una muestra de personas. Las encuestas proporcionan información sobre las opiniones, actitudes y comportamientos de los ciudadanos” (Pquestionpro, 2019)

Se lleva a cabo una encuesta de tipo dicotómica en los jóvenes seleccionados, explorando sus experiencias, percepciones y factores que los han llevado a la delincuencia.

MUESTRA

100

Se seleccionará una muestra representativa de aproximadamente 100 jóvenes, utilizando un muestreo intencional para asegurar la inclusión de diversas experiencias y contextos.

Gracias