Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Comenzar

Unidad didáctica10

No quiero ser el malo del cuento

Juego

Presentación

NOMBRE COMÚN: Lobo ibéricoNOMBRE CIENTÍFICO: Canis lupus signatusTIPO: MamíferosDIETA: CarnívorosESPERANZA DE VIDA EN LIBERTAD: 3-4 añosTAMAÑO: 130 a 180 cm de longitudPESO: 35 a 50 kgESTADO EN LA LISTA ROJA DE LA UICN: Amenazado

Seguir

Seguir

Fisionomía

La altura es generalmente de 35 cm-40 cm hasta la cruz y un peso de entre 32 y 50 kg.Los lobos pueden medir de 1, 3 a 2 metros desde el hocico hasta la cola. La cola es aproximadamente la cuarta parte de la longitud total del cuerpo.

Seguir

Sus huellas

Las huellas del lobo son grandes (adulto: 10 cm de largo por 8 cm de ancho; lobezno: 4 cm por 4 cm; lobato: 6 cm por 5 cm) y marcan 4 dedos con uñas. Son muy parecidas a las de un perro, por lo tanto es muy complicado diferenciarlas.

Seguir

Su casa

La madriguera está situada normalmente en tierras altas cerca de una fuente de agua y tiene una pequeña «habitación» abierta al final de un túnel.

Seguir

Alimentación

Omnívoro y carroñero, es lobo es el gran predador. Se alimenta de toda clase de presas, desde pequeños roedores y los mamíferos salvajes, como el ciervo, el jabalí, el gamo, el muflón, la cabra montesa o el corzo.

Seguir

Reprodución

El período de gestación dura 60-63 días. Los cachorros, con un peso de 0,5 kg, nacen ciegos, sordos y dependen de su madre. Nacen entre uno y catorce cachorros por camada, que residen en la madriguera hasta que tienen tres semanas de edad.

Seguir

La manada

Se trata de un animal social, que vive en manadas y en el que solo la pareja predominante se reproduce, para controlar el tamaño del grupo. Nunca abandonan a los miembros ancianos del grupo.Como curiosidad, los lobeznos (cachorros que no alcanzan todavía los tres meses de vida) son amamantados durante su primer mes de vida, para después alimentarse de carne regurgitada de cualquier miembro de la manada.

Seguir

El lobo en peligro

El lobo es un animal que siempre ha dado miedo al ser humano. Por esa razón, durante siglos se le ha perseguido y cazado.Los lobos nunca atacan al ser humano. Y solo cazan para comer, nunca por placer o para divertirse.

¿Jugamos?

Volver a intentar

Volver a intentar

Volver a intentar

Y colorín coloradoeste cuento se ha terminado