Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

Start

Torre effiel

Por Alicia Núñez Rodríguez3ºE

Index

Características básicas
Un poco sobre el autor
Medidas de la Torre Eiffel
¿Cómo lo he hecho a escala?
Fin
Contexto histórico
Materiales empleados para la maqueta

características básicas

La torre Eiffel se encuentra en Paris, Francia, concretamente en el extremo del Campo de Marte a orillas del Sena.La torre Eiffel, se inicialmente se llamaba Tour de 300 mètres («Torre de 300 metros») es una estructura de hierro pudelado diseñada inicialmente por los ingenieros civiles Maurice Koechlin y Émile Nouguier y construida, tras el rediseño estético de Stephen Sauvestre, por el ingeniero civil francés Gustave Eiffel y sus colaboradores para la Exposición Universal de 1889 en París.

Con motivo de la Exposición Universal de 1889, fecha que marcaba el centenario de la Revolución Francesa, se publicó un gran concurso en 1886.La apuesta era "estudiar la posibilidad de levantar sobre el Campo de Marte una torre de hierro, con una base cuadrada, con 125 metros de lado y 300 metros de alto". Seleccionado entre 107 proyectos, se aceptó el de Gustave Eiffel y Stephen Sauvestre.Los dos ingenieros principales de la empresa Eiffel, Émile Nouguier y Maurice Koechlin, en junio 1884 tuvieron la idea de una torre muy alta, diseñada como un gran pilar con 4 columnas separadas en la base a modo de patas que se unían en la parte superior, unidas entre sí por vigas metálicas dispuestas en intervalos regulares.Las primeras excavaciones se realizaron el día 26 enero 1887. El día 31 marzo 1889 finalizó la construcción de la torre en un tiempo récord (2 años, 2 meses y 5 días), lo cual se consideró una auténtica hazaña técnica.

Contexto histórico

Un poco sobre el autor: Gustave Eiffel

Fundó y desarrolló su empresa especializada en carpintería metálica, cuyo mayor logro fue la Torre Eiffel. Dedicó los últimos treinta años de su vida a la investigación experimental. Nació en Dijon (Francia) en 1832. Terminó sus estudios en la Escuela Central de las Artes y las Manufacturas en 1855, el mismo año de la primera gran Exposición Universal celebrada en París. Después de pasar unos años en el Sudoeste de Francia, donde supervisó las obras del importante puente ferroviario de Burdeos, en 1864 se instaló por su cuenta como "constructor".Su magnífica carrera como constructor se vio marcada por la obra del viaducto sobre el río Duero, en Oporto, más tarde por la del Garabit en 1884, así como por la estación de Pest en Hungría, la cúpula del Observatorio de Niza y la ingeniosa estructura de la Estatua de la Libertad, antes de culminar en 1889 con la Torre Eiffel. Esta fecha marca el final de su carrera como empresario.

Medidas de la torre eiffel

El proyecto de la torre era una extensión de este principio con una altura de 300 metros, es decir, el equivalente a la cifra simbólica de 1000 pies de los soportes de puentes. El 18 de septiembre de 1884 Eiffel patentó “un nuevo diseño que permitía construir soportes y postes metálicos capaces de alcanzar una altura superior a 300 metros”.

Hay algunas personas, que cojen plantillas de google para hacer algunos monumentos ya que la mayoría de plantillas ya están a escala, como esta por ejemplo:

Una vez entendido esto, mi Torre Eiffel mide 34cm

¿Cómo lo he hecho a escala?

Para hacer algo a escala primero tienen que saber cómo se hace. Se aplica una "fórmula": Escala = Dibujo/Realidad, es decir, con un ejemplo sería así:

Materiales empleados para la maqueta.

Los materiales que he empledo para hacer la Torre Eiffel han sido:1- Palilos de madera de un grosor mediano2-Silicona caliente3-Silicona templadaPara recrear la torre Eiffel se deben usar palilos, ya que así se podran apreciar bien todos los detalles, a parte, para que queden los hueos que hay en la torre original entre los barrotes de hierro.Para pegar los palillos es recomendable usar la silicona caliente ya que así se pegará más rápido, en caso de que no tengas o para detalles más pequeños se usa la templada.

Realizado por Alicia Núñez Rodríguez de 3ºE

¡espero que le haya gustado!