Want to make creations as awesome as this one?

De física y química

Transcript

Hecho por: Alicia, Mario y Jesús.

Energías renovables y no renovables

Energías renovables y no renovables

Hecho por: Alicia,Mario y Jesús.

INDICE

  1. Energías renovables
  2. Quién y cuandolo creó
  3. Tipos de energías renovables
  4. Energias no renovables
  5. Tipos de energíasno renovables
  6. Conclusión

Las energías renovables son un tipo de energías derivadas de fuentes naturales que llegan a reponerse más rápido de lo que llegan a agotarse, las fuentes renovables abundan y las encontramos en cualquier entorno Las generaciones de energías renovables produce muchas menos emisiones que la quema de combustibles fósiles

Energías renovables

Quién y cuando la creó

Fue el Estadounidense Benjamin Franklin el 18 de octubre de 1785- 5 de noviembre de 1778.

Tipos de energías renovables

Hoy en día las energías renovables son más baratas en casi todos los países y generan 3 veces más empleo que los combustibles fósiles./Energía solar; Paneles solares (hay tres tipos de placas solares: fotovoltaicas, colectores térmicos y paneles solares híbridos) /Energía eólica/Energía geotérmica/Energía de biomasa

Energía solar

Los paneles solares son la principal fuente para obtener energia solar hay tres tipos diferentes:-Paneles solares fotovoltaicos: captan la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad. -Paneles colectores termicos: son unas placas que captan la radiación del sol y la transfieren a los puntos de uso para producir calor.-Paneles solares híbridos:son capaces de generar simultáneamente electricidad y calor.

Los paneles solares son la principal fuente para obtener energia solar hay tres tipos diferentes:-Paneles solares fotovoltaicos: captan la energía que proporciona el sol convirtiéndola en electricidad.

Energía eólica

La energía eólica es una forma de energía renovable que se obtiene aprovechando la fuerza del viento para generar eletricidad. Tipos de energía eólica:

  • Eólica terrestre:es aquella que se genera al aprovechar la fuerza del viento.
  • Eólica marina:fuente de energía limpia y renovable que se obtiene al aprovechar la fuerza del viento que se produce en alta mar.

Energía Geotérmica

Es la energía que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor interno de la tierra. Tipos:

  • Energía superficial
  • Energía profunda
  • Energía de grandes profundidades

Energía de Biomasa

La biomasa es una fuente de energía heterogénea ya que puede aparecer en diversas formas: residuos agrícolas (rastrojos), forestales (limpieza de montes y cuencas de ríos), agroalimentarios (residuos de la industria ganadera o aceite industrial) y la propia materia orgánica que generamos los seres humanos en forma de basura. Tipos:

Biomasa natural. Es la que se produce en la naturaleza sin que para ello intervenga el ser humano. Biomasa residual. Se trata de los residuos orgánicos producidos a partir de la actividad del hombre. ... Biomasa producida por cultivos energéticos.

Energias no renovables

En la transición energética se repiten términos como verde, limpia, renovable o sostenible para identificar energías que no se agotan cuando se usan. Por otro lado estarían las energías no renovables (carbón, gas y petróleo), que han permitido un desarrollo sin precedentes pero han generado un problema climático a escala global.

Tipos de energías no renovables

Petróleo

Gas natural

Carbón

Energía nuclear

Conclusión

Nuestra conclusión es que este trabajo nos a llevado esfuerzo y hemos aprendido muchas cosas que no sabiamos sobre las energías.