Want to make creations as awesome as this one?

More creations to inspire you

Transcript

1.3 Colocacion del ukulele

+ info

1. La parte inferior del aro debe descansar sobre la pierna derecha. 2. El fondo debe apoyarse en la parte superior del abdomen. 3. El antebrazo debe descansar sobre el borde superior del aro. 4. El diapasón debe estar orientado en forma inclinada.

5. La mano izquierda es la encargada de sujetar el mango del ukelele y crear los acordes sobre el diapasón. 6. La mano derecha es la encargada de hacer vibrar las cuerdas, mediante rasgueo o pulsaciones. 7. Los dedos de la mano izquierda para digitar acordes, y ejecutar escalas y melodías, y los dedos de la mano derecha para pulsar las cuerdas en la ejecución de arpegios (notas de acordes ejecutadas es secuencia y no rasgueadas), escalas y melodías.

Las notas musicales se nombran de la siguiente manera: Do, Re, Mi, Fa, Sol, La y Si, (en cifrado: C, D, E, F, G, A, B). Esas son llamadas notas naturales.

Es muy importante que memorice y domine las notas musicales para poder leer, interpretar, componer y comunicarse con otros músicos de manera adecuada. Las notas musicales se dibujan sobre el pentagrama con símbolos o dibujos que representan qué nota es, su duración y su altura dependiendo del lugar en el pentagrama en donde se coloquen y de la clave musical en la que se encuentren.

1.2 conocer las notas musicales

los 4 acordes básicos con el ukelele: el Do (C), el Sol (G), el La menor (Am) y el Fa (F)

1.1 acordes basicos

unidad 1

1.1 Acordes básicos 1.2 Conocer las notas musicales 1.3 Colocación del ukulele

Aprender acordes