Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

GUÍA LA GRANADADE MELCHIORA DE BOCANEGRA

ELISA HARLEUX BONO

Melchiora de Santa Cruz Bocanegra, una mujer correspondiente a la oligarquía granadina en el tránsito de los siglos XVI al XVII con orígenes judeoconversos consiguen entroncar con la nobleza titulada del reino de granada, gracias a su importante base económica de la que disponía. Mujeres como ella, nobles o pertenecientes a las élites u oligarquía están aparejadas a una presencia escasa en las fuentes primarias, pero los archivos que nos arrojan más información son los protocolos notariales. Melchiora formaba parte de la familia Santa Cruz de Bocanegra que tiene un importante ascenso gracias a la Real Chancillería de Granada y sus orígenes judeoconversos. Gran ejemplo de familia conversa que emplea sus cargos burocráticos para controlar una enorme parcela de poder.

¿QUIEN ERA MELCHIORA?

Aqui podemos ver el arbol genealógico de su familia

1.

2.

3.

4.

5.

PARA VER LA INFORMACIÓN PULSE CADA PUNTO ROJO SIGUIENDO EL ORDEN MARCADO

La Parroquia Santos Justo y Pastor, se encuentra en la Plaza de Derecho y es el comienzo de nuestra ruta. Empezamos por esta hermosa parroquia ya que es donde tenemos enterrada a nuestra protagonista. (el video está a parte)

Continuamos la ruta, con la Parroquia de Santa María Magdalena. Está ubicada en la calle Puentezuelas. En esta maravillosa parroquia bautizan a Melchiora al nacer.

Nos encontramos ahora en la Real Chancillería, este maravilloso edificio encontrado en Plaza Nueva, es donde termina viviendo la familia de Santa Cruz Bocanegra, y es aquí cunado esta familia empieza a obtener prestigio.

Para finalizar con esta atractiva ruta tenemos la Parroquia San Pablo y Pedro, este sitio es fundamental en la vida de Melchiora ya que es aquí donde bautizaron a sus hijos, y donde actualmente están enterrados.

La calle Gomérez, está muy próxima a la Real Chancillería , porque es aquí donde esta interesante familia tenía sus propiedades.