Want to make creations as awesome as this one?

Transcript

ESCUELA DE ENFERMERIA DR. ALFREDO TOXQUI FERNANDEZ DE LARA ALUMNA: DENISSE BONILLA MORALES DOCENTE : YANIRA ALTAMIRANO JIMENEZ MATERIA: INFORMATICA IIEXAMEN SEMESTRAL TEMA: LACTANCIA MATERNA

LACTANCIA MATERNA

¿QUE ES LA LACTANCIA MATERNA ?
¿CUALES SON LAS ETAPAS DE LA LACTANCIA MATERNA ?
¿ QUE ESTIMULA LA PRODUCCION DE LECHE ?
TECNICA DE AMAMANTAMIENTO
BENEFICIOS DE LA LACTANCIA MATERNA
OBJETIVO DE LA LACTANCIA MATERNA

pregunta interactiva

pregunta interactiva

LACTANCIA MATERNA ESCLUSIVA

A LOS 6 MESES TIENE 20% DE LACTANCIA MATERNA
A LOS 12 MESES TIENE UN 27% DE LACTANCIA
A LOS 24 MESES TIENE UN 53% DE LACTANCIA MATERNA

es la forma óptima de alimentar a los bebés, ofreciéndoles los nutrientes que necesitan en el equilibrio adecuado, así como ofreciendo protección contra las enfermedades..

La lactancia materna les proporciona a los bebés todos los nutrientes que necesitan para crecer y que su sistema inmunológico se desarrolle plenamente.

iTiene anticuerpos que protegen de enfermedades prevalentes de la infancia como: diarrea, alergias, asma y las infecciones respiratorias. Disminuye el riesgo de enfermedades prevalentes en la infancia como: diarreas, asma, neumonía, alergias, entre otras.

Lávate las manos con agua y jabón antes de amamantar. Inicia con un masaje suave con la yema de tus dedos en forma circular, alrededor de la areola y en línea recta, de la base de la mama hacia el pezón. Adopta la posición más cómoda, ya sea sentada o acostada, con la espalda bien apoyada. Toma en cuenta que: La cabeza del bebé y todo su cuerpo debe estar inclinado siguiendo el eje de tu pecho Su cara debe estar frente a tu pecho y su estómago frente a ti Su oreja, hombro y cadera deben formar una línea Sostén tu pecho con tu mano en forma de "C" y revisa que tu bebé tome el pezón y parte de la areola con su boca bien abierta. Cuando termines de amamantar al bebé recuerda sacarle el aire o hacerlo eructar dándole suaves palmadas en la espalda. Si presentas grietas y dolor en los pezones, humedécelos con leche materna y utiliza la técnica correcta de amamantamiento, por ningún motivo suspendas la lactancia.

Genially

La lactancia materna dentro de la primera hora de nacido el bebé estimula la liberación de la oxitocina, hormona que ayuda a contraer el útero, expulsar la placenta, reducir el sangrado post parto y genera sentimientos de amor capaces de estrechar el vínculo afectivo madre hijo.

' (pre-calostro, calostro, leche de transición, leche de pretérmino, y madura)

Genially